La empresa constructora italiana Fincantieri, que se especializa en navegación, cerró un acuerdo con su compatriota Mediterranean Shipping Company, más popularmente conocida como MSC, para construir una mega terminal de cruceros en Miami.
Fincantieri ya había aterrizado en el estado de Florida, haciendo allí la base de sus operaciones en Estados Unidos, a través de Fincantieri Services.
Ahora consolidan sus proyectos gracias a este acuerdo con la empresa naviera que fundó el sorrentino Gianluigi Aponte, que se largó al mercado en 1970 como una compañía de transporte de carga marítima, llegó a tener una flota de 560 barcos y que, en 1988, sumó a su oferta los viajes de placer en crucero.
Así, la División de Cruceros del Grupo MSC y Fincantieri firmaron un contrato para que Fincantieri Infrastructure Florida construya una nueva mega terminal de cruceros en el puerto de Miami, Florida, al sur de Estados Unidos.
Terminal en Miami
Miami es el centro de operaciones de la industria de cruceros de Estados Unidos y el Caribe. El nuevo acuerdo reactivará al sector crucerístico que también fue muy golpeado por la pandemia. Los primeros viajes que se autorizaron en Miami fueron para julio de este año y restringían el movimiento de los pasajeros dentro del barco, según se hubieran vacunado previamente o no. Los pasajeros que estaban inoculados contra el coronavirus debían lucir una pulsera permanentemente y tenían libre acceso a todas las instalaciones. El resto, se podía mover sobre todo al aire libre, pero en menor cantidad de espacios cerrados.
El emprendimiento significará una inversión de 350 millones de euros aproximadamente.
La terminal será una central multinivel que atenderá simultáneamente hasta tres barcos de última generación y permitirá el tránsito de hasta 36.000 viajeros cada día.
El proyecto fue diseñado por el galardonado estudio de arquitectura Arquitectónica y anunciaron que la obra concluirá en diciembre de 2023.
La nueva terminal podrá albergar los cruceros más grandes y ecológicos de la flota de MSC Cruceros, incluido el nuevo buque insignia MSC Seashore, que está a punto de completarse en Fincantieri di Monfalcone, según señala la agencia Ansa.