ACTUALIDAD
Viajes

Los cruceros italianos tendrán una mega terminal en Miami

A fin de 2023, dos empresas italianas expertas en navegación –MSC y Fincantieri- construirán una terminal ecológica de cruceros que podrá recibir simultáneamente tres buques de última generación y manejar 36.000 viajeros cada día.

Cruceros en Miami 20210805
Cruceros en Miami | redes

La empresa constructora italiana Fincantieri, que se especializa en navegación, cerró un acuerdo con su compatriota Mediterranean Shipping Company, más popularmente conocida como MSC, para construir una mega terminal de cruceros en Miami.

Fincantieri ya había aterrizado en el estado de Florida, haciendo allí la base de sus operaciones en Estados Unidos, a través de Fincantieri Services. 

Ahora consolidan sus proyectos gracias a este acuerdo con la empresa naviera que fundó el sorrentino Gianluigi Aponte, que se largó al mercado en 1970 como una compañía de transporte de carga marítima, llegó a tener una flota de 560 barcos y que, en 1988, sumó a su oferta los viajes de placer en crucero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cruceros en Miami 20210805
El proyecto será sustentable.

Así, la División de Cruceros del Grupo MSC y Fincantieri firmaron un contrato para que Fincantieri Infrastructure Florida construya una nueva mega terminal de cruceros en el puerto de Miami, Florida, al sur de Estados Unidos.

 

Terminal en Miami

 

Miami es el centro de operaciones de la industria de cruceros de Estados Unidos y el Caribe. El nuevo acuerdo reactivará al sector crucerístico que también fue muy golpeado por la pandemia. Los primeros viajes que se autorizaron en Miami fueron para julio de este año y restringían el movimiento de los pasajeros dentro del barco, según se hubieran vacunado previamente o no. Los pasajeros que estaban inoculados contra el coronavirus debían lucir una pulsera permanentemente y tenían libre acceso a todas las instalaciones. El resto, se podía mover sobre todo al aire libre, pero en menor cantidad de espacios cerrados.

El emprendimiento significará una inversión de 350 millones de euros aproximadamente.

Cruceros en Miami 20210805
Hasta ahora es así; la nueva construcción cambiará la fisonomía del puerto de Miami.

 

La terminal será una central multinivel que atenderá simultáneamente hasta tres barcos de última generación y permitirá el tránsito de hasta 36.000 viajeros cada día.

El proyecto fue diseñado por el galardonado estudio de arquitectura Arquitectónica y anunciaron que la obra concluirá en diciembre de 2023.

Cruceros en Miami 20210805
La terminal podrá recibir 3 buques de gran porte en simultáneo.

La nueva terminal podrá albergar los cruceros más grandes y ecológicos de la flota de MSC Cruceros, incluido el nuevo buque insignia MSC Seashore, que está a punto de completarse en Fincantieri di Monfalcone, según señala la agencia Ansa.