ACTUALIDAD
Anuncio

Malena Galmarini y Néstor Grindetti inauguraron una red cloacal en Lanús

Es una obra que promete beneficiar a 10 mil habitantes de Remedio de Escalada. Era un proyecto que estaba paralizado y se reactivó en 2019.

Agua corriente en Lanús 20211005
Agua corriente en Lanús | Cedoc Perfil

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habilitaron una red de desagües cloacales en Remedios de Escalada. En la inauguración aseguraron que es un beneficio para más de 10.500 habitantes y forma parte de un proyecto de expansión de servicio.

El intendente subrayó: “Esta era una de las obras que hacía ya seis meses que estaba totalmente paralizada, y lo importante es que desde diciembre del 2019 la pudimos recomponer. Hicimos un cambio en la UTE que la llevaba adelante y en menos de un año la terminamos”. El mandatario destacó que los beneficiarios “son aproximadamente 2.700 familias y viviendas que se van a poder conectar a la red para tener una mejor calidad de vida”.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Al respecto, Grindetti declaró: “Siempre que viene Malena es porque inauguramos obras. Conectar esto realmente es una tranquilidad para la salud y un ahorro para el bolsillo, así que estamos muy contentos”. Y al ser consultado sobre el trabajo en conjunto con AySA, el intendente agregó: “Esto es lo que hay que hacer y la política no tiene nada que ver. Hay que hacer las cosas y hay que hacerlas bien. Con Malena pertenecemos a dos espacios políticos distintos, pero fíjense ustedes cuántas veces ya vinimos a inaugurar obras juntos. Me parece que hay que seguir así. Estamos para resolverles los problemas a la gente, después discutimos de política”.

Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio para nuevas obras

Por su parte, Galmarini aseguró: “Estas cosas se hacen sin banderías políticas, pero lo cierto es que durante los cuatro años del gobierno anterior esto no sucedió. Municipios como Quilmes o como Lanús tenían muchas obras licitadas, incluso adjudicadas, que después no se hacían. Entonces acá lo importante es trabajar todos juntos, entendiendo que los y las protagonistas son nuestros vecinas y vecinas. Y que no solamente hay que licitar y adjudicar, sino hacer y terminar”.


También participaron del encuentro concejales y referentes del Frente de Todos Nicolás Russo, Mónica Litza, Ayelén Rasqueti y José Luis Pallares; por parte de AySA, el Director General Operativo Alberto Freire, la Directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani y el Director Regional Sudeste, Jorge Konig.