Tres motociclistas resultaron heridos este sábado, en un terrible accidente durante la prueba del Enduro de Invierno que se desarrollaba en la costa marplatense. La secuencia comenzó con la caída de un motociclista, cuyo vehículo quedó semienterrado en un montículo de arena que marcaba el límite de la pista trazada en la playa. El piloto se incorporó e intentó levantar la moto para volver a ponerla en marcha, pero fue atropellado a gran velocidad por otro competidor. A continuación, se produjo un impactante choque en cadena que involucró a otros dos deportistas, que no lograron esquivar a los pilotos que permanecían caídos en medio del circuito.
Todo comenzó cuando uno de los pilotos intentaba poner su moto en marcha para volver a la carrera y fue embestido por otro competidor. En primera instancia el motociclista de la primera caída intenta ponerse a salvo, pero luego cambia de idea y vuelve a su moto, para intentar ponerla sobre sus ruedas con la intención de seguir corriendo. Se ve que a su lado pasan a gran velocidad varios competidores, hasta que uno lo impacta de lleno en una escena dramática. Faltaba todavía que otros dos deportistas impactaran también a los caídos en la arena, circunstancia por la también quedaron golpeados.
Un espectador registró las imágenes del accidente y rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.
Los competidores, en tanto, fueron trasladados al hospital Interzonal General de Agudos con heridas de diversa consideración aunque se encuentran fuera de peligro.
Martianiano Lima sufrió una fractura en un pie, mientras que Rodrigo Rossatto terminó con una fractura de clavícula y Mauricio Fenoy, con un traumatismo encéfalo craneano (TEC), con pérdida de conocimiento. Los dos últimos fueron derivados posteriormente al Hospital Allende.
Las pruebas se llevaron a cabo en un trazado especialmente preparado, entre las playas del norte de Mar del Plata, hasta la avenida Constitución.