Las ironías y chanzas son comidilla diaria de la acción política en Twitter y en estas horas se viraliza un "tango" sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, viraje para el que en redes apelaron al inolvidable "La casita de mis viejos", que Cobián y Enrique Cadícamo escribieron en 1932. En la broma a Massa la versión usada lleva otra voz de oro, la de Julio Sosa, y en cada una de las frases se van poniendo de fondo fotos del líder del Frente Renovador, volviendo al redil kirchnerista y siendo recibido por Cristina y Alberto Fernández.
El "tango" no tenía "autores", pero generaba comentarios y reacciones, por supuesto repartidas a favor o en contra según la vereda de la grieta política del que se estuviera parado.
"Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria", arranca la letra, mostrando algunas fotos del pasado K de Massa, una de ellas con Amado Boudou cuando estaban en Anses, para ironizar luego conque "mis 20 abriles me llevaron lejos, locuras juveniles, la falta de consejo", sucediendo imágenes de Massa con Urtubey, Lavagna y Stolbizer.
Tal vez la parte más filosa es la que dice que al volver "me recibe el viejo criado", papel en que ponen a Alberto Fernández, mientras el final señala con fotos de Cristina que "solo una madre perdona en este mundo, es la única verdad, es mentira lo demás".
H.B.