ACTUALIDAD
CRUCE TWITTERO

Matías Tombolini respondió con ironías en Twitter sobre la prohibición de vuelos al exterior en cuotas

El vicepresidente del Banco Nación usó su Twitter para festejar los goles de River y también les respondió a algunos usuarios con comentarios que generaron indignación sobre la medida del BCRA de prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Matías Tombolini, vice presidente Banco Nación 20210624
Secretario de Comercio, Matías Tombolini | Cedoc Perfil

Matías Tombolini, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, utilizó su cuenta de Twitter para festejar el nuevo título de River, pero no dejó pasar la oportunidad de responderle a sus seguidores sobre el tema de la prohibición a bancos y empresas de turismo para financiar compras en cuotas de los vuelos al exterior con tarjeta de crédito de un modo que generó  indignación y pedidos sobre que  "no se haga el canchero" en medio de la situación que atraviesa el país.

Iglesias, sobre la venta de pasajes al exterior en cuotas: "Se gastaron los dólares en el plan platita"

En la noche del jueves, cuando River Plate se coronaba como triunfador de la Liga Profesional de Fútbol, el funcionario manifestó su alegría a través de varios tweets en los que marcaba cada gol del conjunto de Marcelo Gallardo contra Racing. En ese contexto, los usuarios lo cruzaron en los comentarios, destacando que más importante que gritar un gol era responder a la medida que el BCRA había tomado horas antes con respecto a la prohibición del financiamiento de compras en cuotas sin interés de pasajes aéreos y alojamientos en el exterior con el uso de tarjetas de crédito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante las críticas, Tombolini respondió a un usuario con un comentario que generó repercusiones en la red social: "Gol en cuotas... Si querías cuotas ahí tenés 3. Besis". 

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés con tarjetas


El periodista Manuel Olivari se refirió a Tombolini como un "impresentable" y le pidió que cambie la postura con la que había empezado a dirigirse a los usuarios que llegaban a responderle: "Matías, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos".

Acto seguido, el vicepresidente del Banco Nación recogió el guante y le dejó un mensaje a Olivari: "¿Vos de verdad le das entidad a esto? 1) Es tuiter. 2) River esta saliendo campeón. 3) Mi laburo lo hago todos los días y no tengo que justificar eso acá.  4) No seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) ¿Querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo". 

El cruce entre Fernando Iglesias y Matías Tombolini: "Comparabas a López Murphy con Videla"

La medida del BCRA ya empezó a regir a partir de este viernes 26 de noviembre al mismo tiempo que el Black Friday, donde se esperaban ofertas de paquetes turísticos. Con esto, el gobierno busca contener la salida de divisas del país.