sábado 25 de junio de 2022
ACTUALIDAD CRÍTICO

Iglesias, sobre la venta de pasajes al exterior en cuotas: "Se gastaron los dólares en el plan platita"

Con respecto a la medida divulgada por el Banco Central, el diputado de Juntos la caracterizó como "un acto más de aislamiento de Argentina respecto del mundo", a la vez que "una agresión a la clase media".

26-11-2021 02:20

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se pronunció el jueves 25 de noviembre respecto de la prohibición de venta de pasajes al exterior en cuotas y consideró que la medida fue aplicada porque "se gastaron los dólares en el plan platita".

En declaraciones a Ya somos grandes (Todo Noticias), Iglesias sentenció: ''Es un acto más de aislamiento de Argentina respecto del mundo. Es una agresión a la clase media porque se gastaron los dólares en el 'plan platita' y ahora lo paga la clase media''.

Acto seguido, emitió una queja con respecto al costo de los boletos aéreos. ''Acabo de volver de Italia porque me invitaron a dar una conferencia. El precio del pasaje real era de 900 dólares. Sin embargo, el costo total terminó siendo de 3600 dólares''.

Fernando Iglesias 20210712
El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Las declaraciones del diputado se producen luego que el Banco Central prohibiese a los bancos y empresas de turismo financiar compras en cuotas sin interés de pasajes aéreos y alojamientos en el exterior, mediante el uso de tarjetas de crédito.

Asimismo, el BCRA aclaró que no implica que no haya ventas en cuotas, pero que se deberán establecer una tasa para vender los pasajes, u ofrecer un crédito personal para comprar los paquetes turísticos. De esta manera, busca frenar la salida de divisas.

''Siempre toman estas medidas sin calcular el efecto sobre los mercados. Le siguen diciendo a los mercados 'salgan corriendo porque tenemos que rascar el fondo de la olla todavía'. Lo peor no ha terminado", opinó el referente opositor a continuación.

El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas sin interés con tarjetas

Cambiando el foco de la discusión, Iglesias habló del abordaje de la política internacional por parte del Gobierno de Alberto Fernández. "Me parece aberrante porque es un gobierno que ha reclamado el principio de no injerencia", sostuvo.

"La única razón por la que lo hace es para no condenar las violaciones a derechos humanos", insistió y completó: "Tenemos gente como (Rafael) Bielsa que defiende a quien ha cometido actos de violencia y Ricardo Alfonsín que recibe a Lula''.

Finalmente, y volviendo a replantearse la temática a discutir, criticó duramente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sobre Fernández de Kirchner, dijo: "no puede distinguir naranjas de mandarinas".

En los últimos tramos de la entrevista, y en relación a Kicillof, atacó: "Poner a un chico de Parque Chas a gobernar la PBA que lo tiras pasando Remedios de Escalada y no sabe para qué lado tiene que tomar el Roca, es un error muy grave".

JFG / ED