ACTUALIDAD
Luego de otro crimen atroz

Mayra Mendoza y La Cámpora piden ayuda a Patricia Bullrich ante el drama de la inseguridad en Quilmes

El video de un menor de 14 años como presunto asesino de Héctor Damián Costa, de 49 años, para robarle la moto en plena calle, agudizó el flagelo de la inseguridad que se vive en ese distrito, como en casi todo el conurbano. Y ante el renovado aluvión de críticas, la dirigente camporista anunció que pedirá a la ministra nacional que "envíe refuerzos federales".

Mayra Mendoza y Máximo Kirchner.
Mayra Mendoza y Máximo Kirchner. | NA

Luego del espantoso asesinato de Héctor Costa, en la calle a plena luz del día, en un intento de robo, y que luego trascendiera que uno de los dos detenido y posible autor de ese crimen es un menor de apenas 14 años, la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, anunció este sábado que "pedirá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se envíen refuerzos de efectivos federales", para combatir la inseguridad en su distrito.

El tema de la inseguridad en Quilmes siempre fue un verdadero talón de Aquiles para la gestión de Mendoza, que fue recientemente reelegida con amplio consenso entre sus vecinos, pero que como pasa en todo el conurbano, ante estos casos de salvajismo no le ha dejado a la misma dirigente o a la propia administración Kicillof a chocar con una realidad lacerante: la inseguridad bonaerense no tuvo ni tiene solución a la vista.

Y en esta ocasión, con el impactante video del asesinato de Costa repitiéndose en redes sociales, Mendoza contó que se enteró del aso cuando encabezaba "la entrega de diplomas a egresados del programa de terminalidad escolar FINES" y lo consideró "un hecho lamentable que nos estremeció a todos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sufrimos una nueva víctima producto de un robo en la vía pública. Desde el municipio tomamos contacto con la familia y nos pusimos a disposición desde el primer momento, y también mantuvimos comunicación permanente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia", manifestó la dirigente kirchnerista.

Como tantas veces, Mendoza remarcó que "hay que trabajar para brindar mejores condiciones de vida a la comunidad, exigiendo personal idóneo para el cuidado de la población", y fue entonces cuando oficializó que "por esta razón, solicitaremos al Ministerio de Seguridad de la Nación que se envíen Fuerzas Federales a nuestro territorio".

"Es un principio para nosotros que quienes cometen delitos tengan todo el peso de la ley, para que las familias trabajadoras de Quilmes se sientan más tranquilas", argumentó la jefa comunal, destacando el hecho de que "ya están detenidos ambos acusados del hecho" y reclamando que "la Justicia haga lo que corresponde con ellos".

"Nosotros seguiremos trabajando en articulación con los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para combatir el delito en nuestro distrito", concluyó.

 

NA/HB