ACTUALIDAD
armado complicado

Milei aprovecha la debacle, pero no consolida equipos

El caos inflacionario le sirve para agitar temas como la dolarización, pero siembra incógnitas sobre posibles equipos técnicos, ya que no da indicios de los nombres que podrían acompañarlo.

20230514_milei_bussi_tucuman_prensalla_g
Tucumán. El libertario en una visita en pleno proceso electoral. | prensa LLA

La espiral inflacionaria le sirve a Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, para ganar visibilidad y lanzar un cóctel de propuestas, con la dolarización de la economía a la cabeza. Pero sigue sin consolidar un armado electoral potente y siembra incógnitas sobre sus equipos técnicos ya que no da ni un solo indicio de los nombres.

El economista se lleva bien con el caos y, gracias al índice de suba de precios del último mes, el 8,4% del Indec, se preguntó por qué debería continuar el peso como moneda. “Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento”, lanzó.

Y volvió a recargar críticas contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “Son todos iguales, políticos chorros”. Paralelamente, mientras el discurso del economista gana peso mediático, su armado electoral muestra inestabilidad. En distintas provincias, por ejemplo, comenzaron a fluctuar aquellos dirigentes que se lanzaron a competir por la gobernación en nombre de Milei.

Sin resultados económicos, Massa resiste y busca sostener su posible candidatura

Sucedió en Jujuy, con la alianza VÍA Libertarios, que obtuvo 3 puntos en los comicios a mandatario; en San Juan, con Yolanda Agüero, la figura del partido libertario, candidata a gobernadora, sin posibilidad de competir por el fallo de la Corte Suprema; y en Santa Fe, Amalia Granata, quien trabó vínculo con el legislador nacional, tratará de renovar su banca en la Cámara de Diputados de la provincia sin el sello de La Libertad Avanza, pero reflejando las ideas libertarias bajo la lista Somos Vida.

Ante PERFIL, fuentes de la fuerza señalan que la aventura de los postulantes corre exclusivamente por “cuenta de ellos”. “No pueden usar los símbolos del partido y no van a tener ningún tipo de respaldo de Milei ni de la estructura nacional”, remarcan. A su vez, prometen boletas de la LLA en comicios en donde se voten diputados y senadores nacionales aunque todavía no hay pistas sobre nombres y desarrollo de armados. Sí hay una certeza: el economista tomará la lapicera para decidir a cualquier postulante.

Javier Milei 20230506
Javier Milei. Foto: Twitter

Por otro lado, el león libertario continúa guardando bajo siete llaves los nombres de sus asesores técnicos y crecen las especulaciones con que, en realidad, no cuenta con apoyo de profesionales de envergadura para sus planes de gobierno. Del lado de Milei ofrecen respuesta: dicen que es falso y que los nombres no salen a la luz porque trabajan en el sector privado y podrían sufrir “represalias”.

Y remarcan que muchas de las ideas con las que el diputado nacional cobra notoriedad surgen de él, como el voucher para educación, que expresó en su campaña electoral de 2021. Con la dolarización pasa lo mismo: “Siempre pensó que es la mejor herramienta para terminar con la inflación”, expresaron.