un gobierno desorientado

Todos contra todos, el oficialismo cada vez más lejos de sostener la “unidad hasta que duela”

25-06-2022 00:01

Cristina Kirchner abrió la semana con una discusión con los movimientos sociales al mismo tiempo que se reunía con el economista y ex funcionario de Mauricio Macri Carlos Melconian. Los dirigentes que manejan los planes no se quedaron callados y salieron a contestar. Los roces entre Scioli y Massa, y entre el Frente Renovador y sectores del kirchnerismo.

Rosario Ayerdi
Entrevista presidencial

Alberto F dice que no hubo reproches de Biden y que la economía se ordenará “poco a poco”

10-06-2022 23:55

El Presidente cerró ayer su participación en la Cumbre de las Américas, que lo tuvo como uno de sus protagonistas por sus críticas a Estados Unidos por no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Asegura que el gobierno estadounidense “sabía perfectamente lo que iba a decir” y que después de su discurso pudo “intercambiar palabras” con Biden. En medio de jornadas de caídas de los bonos argentinos y subas del riesgo país, Fernández confió en que las dudas sobre la economía se corregirán “paulatinamente” y que con Martín Guzmán y Miguel Pesce siguen “de cerca” el tema para “intervenir si es necesario”.

Rosario Ayerdi
interna oficial

Alberto F avaló la modificación de Ganancias para retener a Massa y no perder otro socio

28-05-2022 00:26

El titular de la Cámara de Diputados ganó la pulseada frente a Martín Guzmán, quien había sido empoderado por el propio Presidente. Después de dos cartas y un borrador de un proyecto, el Gobierno anunció la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias, tal como pretendía el líder del Frente Renovador. También recibió un guiño de la CGT, desde donde reclamaban la medida. Alberto Fernández necesita que el tigrense no juegue con la vicepresidenta en la discusión oficial y está convencido de que no irá contra él en lo que queda de su gestión. Sergio Massa le pide a sus dos socios unidad y la institucionalización del Frente de Todos.

Rosario Ayerdi