ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Milei hizo campaña "paseando en motosierra" por el centro de Olavarría

La visita del candidato libertario revolucionó esa ciudad bonaerense: saludó a centenares de personas, autografió hasta dólares e incluso se animó a prender la motosierra en medio de la caravana. Lo acompañaron Píparo y Karina Milei. Este sábado estará en San Luis.

Milei revolucionó el centro de Olavarría.
Milei revolucionó el centro de Olavarría. | Prensa LLA

La campaña proselitista de Javier Milei pasó este viernes por la ciudad bonaerense de Olavarría, donde consiguió el 29% de los votos en las PASO y apunta ahora a buscar un apoyo todavía mayor en las elecciones de octubre. Lo acompañaron en la caravana por el centro de esa ciudad la candidata a gobernadora provincial de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, y también se vio en primera fila a Karina Milei, una pieza fundamental de su armado político, entre otros dirigentes.

La visita de Milei a Olavarría fue seguida por centenares de personas, con las se sacó fotos durante largo rato, incluso llegaron a alcanzarle dólares para autografiarlos, pero el momento más llamativo fue cuando le alcanzaron una motosierra, y el candidato la puso en marcha, agitándola en el vehículo en el que recorría la ciudad, mientras gritaba "tiembla la casta" y la multitud lo ovacionaba. Algunos de sus allegados aclararon luego que "la máquina no tenía cadena, por eso no era peligrosa", pero la escena al margen de esa circunstancia permitió que los críticos del libertario volvieran a cuestionarlo en redes sociales:

La visita a Olavarría se produjo luego de la impactante entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, que se difundió este jueves y en 10 horas tuvo más de 300 millones de visualizaciones en todo el mundo, rompiendo incluso un récord que tenía otra entrevista del mismo Tucker en su momento a Donald Trump. Fue además el tercer día seguido de recorridas de campaña del líder libertario, que ya había pasado por Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y luego por Merlo. Este sábado la gira proselitista llevará a la cúpula de la LLA a la provincia de San Luis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei revolucionó el centro de Olavarría.

 

Milei revolucionó el centro de Olavarría.

 

En la Ciudad, Marra polemizó con Santoro

En tanto, mientras Milei hacía campaña en Olavarría, el candidato libertario a efe de Gobierno porteño Ramiro Marra apuntó contra Leandro Santoro, con una nueva campaña de afiches en la que promete "dejar al kirchnerismo fuera del ballotage".

“Santoro, vos no tenés chances de un ballotage. Yo sí”, señaló Marra a través de cartelería, respondiendo de esa manera a los afiches del candidato de Unión por la Ciudad que decían “si votaste a Lousteau y no te gusta el primo de Macri tenés alternativa”.

“El kirchnerismo siempre fue una fuerza marginal en CABA, muchos más ahora que nos dejan este desastre económico. Con el crecimiento que esperamos para las generales tienen muchas chances de quedar terceros”, afirmó Marra.

 

Milei revolucionó el centro de Olavarría.

“Los porteños ya no se bancan la política del garantismo que deja a los delincuentes caminar libres por las calles. También se cansaron del gasto superfluo que hizo Larreta, de construir bicisendas en cualquier lado y cambiar baldosas para simular que gestionan”, se explayó.

 

 

HB