lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Campaña callejera

Javier Milei repartió sonrisas y selfies en La Plata: "Hay que pasarle la motosierra a los gastos donde roba la política"

Habló de "reventar la obra pública" y también apuntó a "las transferencias discrecionales que se hacen a las provincias". Caminó por la calle 12 y entró a varios negocios, donde lo aplaudieron mucho. "El único anuncio fiscal que está haciendo el Gobierno es insuficiente, apenas es un punto del PBI y recae solo en el sector privado".

04-08-2022 21:07

Luego de su crecimiento explosivo en las encuestas en los primeros meses del año, los números de Javier Milei entraron el segundo trimeste en una meseta, y así en los últimos días, además de sus habituales apariciones televisivas para analizar la llegada de Sergio Massa a Economía, el diputado de La Libertad Avanza empezó con las "recorridas sorpresa" por distintos lugares del Conurbano. Este jueves llegó un poco más allá de los partidos que componen el AMBA, y fue hasta La Plata, donde recorrió varias cuadras de la calle 12, saludó a decenas de personas, entró en muchos negocios donde lo aplaudieron y se sacaron selfies, y cuando los cronistas que estaban en el lugar le pidieron alguna definición filosa, apuntó al gasto y la corrupción, señalando que "lo que hay que hacer es pasar la motosierra por todos los gastos que usa la política para robar".

En la recorrida platense no faltaron los cánticos y algún "pogo" con la música de fonde de  "Panic Show", el tema de rock que el economista usa en muchos de sus actos, en los que canta "Hola, yo soy el león...". Milei caminó por 12 desde la calle 54 y hasta más allá de 58, tramo en que se detuvo decenas de veces, para atender a todos los que se acercaban a pedirle que "no afloje", posó para interminables selfies y muchos le decían que "esperan que llegue a presidente".

Javier Milei sigue con sus
Milei caminando este jueves en el centro de La Plata. Lo aplaudieron mucho. (Foto LLA)

En las últimas semanas, el diputado nacional y precandidato a Presidente ha adoptado este sistema de las recorridas callejeras por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, y así ya estuvo caminando por zonas de La Matanza, luego fue a Malvinas Argentinas y el último fin de semana el economista visitó el centro de San Martín.

Sobre las medidas anunciadas este miércoles por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, Milei volvió a mostrarse crítico, dijo que “el único anuncio fiscal que está haciendo el gobierno, que, además es insuficiente porque es solo un punto del PBI, solamente recae en el sector privado".

Fue entonces cuando señaló que "lo que hay que hacer acá es pasar la motosierra por (los gastos) donde roba la política. Hay que reventar la obra pública y hay que reventar las transferencias discrecionales a las provincias”, sostuvo sobre las áreas que a se refería con sus palabras.

Javier Milei sigue con sus

El fin de semana pasado, Milei había estado en San Martín, volvió al conurbano, esta vez a la localidad de San Martín, donde decenas de personas se acercaron a pedirle fotos y brindarle su apoyo. El economista saludó también a los comerciantes de la zona, que le comentaron la situación que están atravesando en esta crisis que vive el país.

"Vine para escuchar los problemas de la gente. Los vecinos de San Martín me manifestaron sus ganas de poder laburar y su deseo de que baje la inflación. Están hartos de la casta política", comentó Milei sobre la recorrida de este mediodía. El diputado en esa ocasión estuvo acompañado por las legisladoras porteñas, Lucía Montenegro y Rebeca Fleitas; la referente libertaria, Lilia Lemoine; y el periodista y relator deportivo Daniel Mollo.

 

HB