ECONOMIA
Gabinete económico

Javier Milei filoso: "Moria Casán está más capacitada que de Mendiguren y Tombolini"

"Ella sabe lo que es liberalismo, cosa que este Gobierno no", afirmó el diputado por La Libertad Avanza. 

Javier Milei y Moria Casán 20220804
Javier Milei y Moria Casán | Cedoc Perfil

"No tengo dudas de que Moria Casán está infinitamente más capacitada que (José Ignacio) de Mendiguren y (Matías) Tombolini. Ella entiende mucho mejor la economía respecto al equipo que tiene Massa", afirmó el diputado Javier Milei, luego de los anuncios del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

El legislador nacional por La Libertad Avanza agregó que "Moria Casán es una persona de una inteligencia superlativa, sabe lo que es liberalismo, cosa que este Gobierno no". 

"Mamá Mo", como la llama el funcionario, estuvo sentada en la jura junto a Malena Galmarini y Tomás -esposa e hijo, respectivamente de Massa, y los padres del funcionario, Alfonso Massa y Lucia Cherti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moria Casán en la jura de Sergio Massa: el detalle de su outfit que dio que hablar

En relación con los funcionarios nombrados en el equipo de Sergio Massa, Milei afirmó que José Ignacio de Mendiguren "representa a la sustitución de importaciones, la industria infante el fracaso argentino", mientras que Matías Tombolini "es más humo que Massa", en declaraciones a TN.

Según el liberal, "Moria entiende el liberalismo y Massa se olvidó. He tenido la posibilidad de hablar con ella y es una persona con una inteligencia nada convencional. Estaba en ese lugar porque es la esposa del suegro de Sergio Massa", añadió sobre la presencia de la celebridad en el acto de asunción del nuevo ministro.

Posibilidades de Sergio Massa

Con respecto al momento en que Massa asume la conducción económica, Javier Milei graficó que "está jugando a la 'Rusa ruleta', donde en lugar de tener seis tiros y uno cargado, acá tiene cinco cargados y un solo tiro, o es como jugar a la ruleta con 185 números". 

"Para que un programa económico en serio no sea contractivo, se necesita tener credibilidad y eso es tener solvencia técnica y reputación. ¿Credibilidad la brinda Cristina Kirchner, Alberto Fernández, los mequetrefes de La Cámpora?", se preguntó el diputado.

"Aun cuando trajeras a los mejores de todos los tiempos, con la reputación de esa gente es un fracaso. Ni aunque hagas las cosas bien, te va a salir bien", sentenció.

LM / MCP