martes 16 de agosto de 2022
POLITICA Cruzadas libertarias

El bloque de Milei quiere que los legisladores porteños tengan menos vacaciones

“Nos pagan para hacer nuestro trabajo y tenemos que estar en la Legislatura haciéndolo”, remarcaron desde los representantes de La Libertad Avanza en la Ciudad. Presentarán un proyecto para que las vacaciones legislativas sean de sólo 17 días. Milei estuvo este fin de semana en San Martín.

31-07-2022 14:49

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no ha sesionado en las últimas dos semanas, ya que los funcionarios se encuentran de vacaciones por el receso de invierno. Ese detalle hizo que desde el bloque liberal se escucharan críticas, y así los legisladores que responden a Javier Milei señalaron que presentarán un proyecto para que los representantes de los porteños tengan menos vacaciones.

Las chances de que el proyecto llegue a prosperar no parecen muchas, pero frente a la pausa invernal de la Legislatura, en La Libertad Avanza ya trabajan en una iniciativa que defina periodos claros de sesiones y reuniones de comisión. Según señalaron, la cantidad de sesiones se habría reducido a la mitad y las vacaciones suelen significar una interrupción de aproximadamente dos meses.

Javier Milei, muy crítico con Sergio Massa como ministro de Economía: "Esto termina mal"

La situación actual no está para que los legisladores se vivan tomando vacaciones. Nos pagan para hacer nuestro trabajo y tenemos que estar en la Legislatura haciéndolo”, expresó Ramiro Marra, presidente del bloque liberal.

La baja en las actividades de la Legislatura porteña se ha reflejado en la reducción de 43 sesiones que hubo en 2018 a 21 que se realizaron durante el año pasado. El proyecto del bloque busca reducir las vacaciones a sólo 17 días, de los dos meses y medio que son actualmente, y parar las sesiones únicamente entre el 15 de diciembre y el 2 de enero.

 

Milei apareció de sorpresa en San Martín

Javier Milei recorrió nuevamente el conurbano y, en esta oportunidad, se acercó a la localidad de San Martín, donde aprovechó para saludar a los vecinos, y charlar con los comerciantes de la zona sobre la crisis que atraviesa el país.

Milei en San Martín
Javier Milei, de recorrida sorpresa por San Martín.

“Vine para escuchar los problemas de la gente. Los vecinos de San Martín me manifestaron sus ganas de poder laburar y su deseo de que baje la inflación”, comentó el economista. “Están hartos de la casta política”, afirmó.

El diputado liberal realizó su recorrida en compañía de las legisladoras porteñas, Lucía Montenegro y Rebeca Fleitas, la referente Lilia Lemoine y el periodista, Daniel Mollo.

 

AS./HB