viernes 12 de agosto de 2022
ECONOMIA Candidato

Javier Milei dijo en La Rural que está "absolutamente" preparado para elecciones anticipadas

“Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme" opinó el diputado por La Libertad Avanza y volvió a defender la dolarización.

26-07-2022 15:30

Javier Milei visitó la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo, donde adelantó que está “absolutamente” preparado para elecciones anticipadas. Además realizó declaraciones sobre la situación económica y el enfrentamiento de una parte del gobierno con el sector agropecuario.

“Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme, en términos de indicadores sociales estamos en niveles muy críticos similares a los de 2001, y en desequilibrio monetario estamos en el doble de la previa del Rodrigazo y en lo que tiene que ver con activos financieros vinculados con la fuga y al ataque contra la moneda estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada”, explicó el diputado sobre la actualidad”, afirmó el diputado nacional por La Libertad Avanza.

Piqueteros oficialistas marcharán en La Rural: piden al campo que liquide los dólares retenidos en granos

Al ser consultado por NA si está preparado para una elección anticipada, Milei respondió: “Absolutamente, nosotros tenemos un programa económico para volver a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo. Obviamente digo en 35 años, nosotros sólo seríamos el inicio de eso. Y también tenemos una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación dela vida de los argentinos”.

En cuanto Silvina Batakis, el legislador opinó que “es parte del problema y no de la solución. Recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria”.

A su vez Milei habló respecto al dólar libre y sostuvo: “Hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar. Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario”.

 Javier Milei en la Rural 20220726

El apoyo de Milei al campo

De esta manera el diputado se expresó en contra de las decisiones que lleva a cabo el gobierno nacional en relación al campo y por ello indicó: “El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y, por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos”.

Según MIlei, “nada de lo que digan puede ser un mensaje de amistad de alguien que te revienta a impuestos, hace una brecha cambiaría gigante, te pone controles y envía personajes de su sector a perseguirte”, en relación con las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.  

LM / ds