domingo 14 de agosto de 2022
ECONOMIA Cambios en el Gabinete

Javier Milei, muy crítico con Sergio Massa como ministro de Economía: "Esto termina mal"

El diputado por La Libertad Avanza señala que se parte de un error de diagnóstico en la visión de la política económica del Frente de Todos.

29-07-2022 13:57

“Están todas las cosas definidas para que esto termine mal”, señaló Javier Milei este viernes en relación con el nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía.

El diputado por La Libertad Avanza indicó que “si se cree que faltan dólares y eso es lo que genera inflación, es un problema de diagnóstico. Hay inflación porque sobran pesos y faltan dólares por las restricciones en el mercado de cambio.  Por lo tanto, si el diagnóstico va por ese lado, va a terminar mal”.

Javier Milei dijo en La Rural que está "absolutamente" preparado para elecciones anticipadas

En declaraciones a Radio Con Vos, Milei explicó que hay desequilibrios en varios planos: “Tenemos problemas de indicadores sociales como en 2001, indicadores monetarios que duplican los que teníamos previo al Rodrigazo y algunas variables financieras en términos dinámicos en línea con la antesala de la hiperinflación en 1989”.

“Necesitamos un programa de estabilización duro, con fuerte ajuste y apretón monetario y sinceramiento del aspecto cambiario. Si no se hace va a terminar mal, lo mismo que si se hace sin credibilidad. Están todas las cosas definidas para que termine mal”, vaticinó el legislador. Y agregó: “Se puede estirar el tiempo, nada más”. 

Javier Milei dijo en La Rural que está "absolutamente" preparado para elecciones anticipadas

Cómo conseguir dólares, según Milei

En cuanto a la forma de conseguir dólares, el economista sostuvo que “se pueden esterilizar pesos con Leliq, pero hay que pagar tasas altas por eso y eso genera un problema más tarde o más temprano en la oferta de dinero. Con dólares que se generen por endeudamiento o lo que fuera, permite comprar tiempo pero el problema de fondo sigue siendo el mismo. Si tenés un mal diagnóstico, difícilmente podés acertar”.

LM