POLITICA
ENTREVISTA

Al igual que Gabriela Cerruti, Javier Milei dijo que es "hipócrita" dar relevancia al precio del dólar blue

El economista y diputado nacional señaló que el foco debe estar puesto en los movimientos del dólar contado con liquidación. La insólita consideración sobre el peso argentino.

Javier Milei en La Nacion
Javier Milei en La Nacion | Captura LN+

La semana pasada, y en plena corrida financiera, la portavoz Gabriela Cerruti dijo que el dólar blue "no tiene impacto" en la economía real. Pero ahora se sumó el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en el mismo sentido dijo que "el dólar relevante es el contado con liquidación". 

En su rol de economista, Milei fue invitado al programa Comunidad de Negocios (LN+) y aseguró que "es bastante hipócrita lo del dólar blue". Por el contrario, sostuvo que ese tipo de cambio "es importante sólo en las transacciones chicas". Y añadió: "Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación".

Sin embargo, marcó que "el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner, Bullrich y Milei: los candidatos victoriosos en sus internas presidenciales

Las declaraciones llegaron luego de una semana crítica en la que el valor del blue tocó un nuevo máximo histórico de $250 por dólar, en medio de una tendencia alcista que se mantiene desde la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. 

El impacto del dólar blue en la economía real

En esa misma entrevista, Milei fue consultado acerca del impacto de la suba del dólar blue en los componentes de la economía real. "No son los precios los que suben. Lo que pasa es que hay una constante pérdida del valor adquisitivo. Eso es lo que estamos viviendo, el inconveniente central", afirmó.

Javier Milei
Milei y el Peso argentino: "No vale ni excremento".

Para el economista, en la Argentina "hay un exceso de oferta de pesos" a causa de la emisión monetaria "para financiar el déficit, para sostener el precio de los bonos". En ese sentido, se quejó: "Se emite de manera descomunal y al mismo tiempo la gente desprecia el peso".

Javier Milei quisiera a Macri en "un puesto honorífico" pero a Larreta "lo mandaría de embajador al Sol"

Pero Milei no se quedó ahí a la hora de cuestionar al Peso argentino. Ello porque lanzó una llamativa comparación al decir que la moneda local "no vale ni excremento".

Finalmente le preguntaron por declaraciones de la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio, quien durante el fin de semana habló de movilizar a la Policía Federal a cada cueva o casa de cambio. Para Milei, la dirigente no entiende "la lógica del mercado ni de los precios". 

AS/fl