POLITICA
Crisis económica

Dólar blue imparable: Juliana Di Tullio pidió a la "Policía Federal en la puerta de cada cueva"

La senadora nacional del Frente de Todos afirmó que el dólar paralelo no tiene "efecto real en la economía", pero admitió que "tienen un efecto en la psiquis colectiva".

Juliana Di Tullio g_20220724
La senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio. | Télam

La senadora nacional por el Frente de Todos. Juliana Di Tullio. pidió al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue y reclamó presencia policial en las "cuevas", donde se comercializa la divisa extranjera.

El kirchnerismo transita por sus horas más complejas desde que retornó al poder debido a la imparable escalada del dólar blue y de la inflación. Las medidas dispuestas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, no parecen satisfacer las necesidades del mercado, por lo que el dólar libre no encuentra su punto de equilibrio.

Por esta razón, Di Tullio -de estrecha relación con el Instituto Patria- aspira a medidas más rígidas y, en declaraciones periodísticas a radio Futurock, pidió la presencia de la Policía Federal: "Eso hace falta, si todos saben dónde quedan".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dólar blue cerró una semana fatídica en $ 337 en un mercado que signado por la incertidumbre

"Ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente. Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva", remarcó en declaraciones radiales.

Asimismo, añadió: "Si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira".

Juliana Di Tullio, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Juliana Di Tullio.

Di Tullio apuntó al campo

Di Tullio se refirió a una eventual devaluación y le apuntó al campo: "Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos". "Aniquilaría a millones de personas", sentenció la senadora al respecto.

Consultada por la demora en la liquidación de granos por parte de los grupos agropecuarios, la legisladora explicó que se trata de "una especulación para que suba el dólar oficial".

"Hay entre 13 mil y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas", dijo al citar la cifra que el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, estimó en la semana.

Dólar, campo y especulación: lo que dejó el discurso de Alberto Fernández, blindado por los gobernadores

El sábado, Di Tullio fue protagonista en Twitter después de publicar una foto disparando contra el campo y la -supuesta- "retención de granos": "Señores y señoras; esta Imagen es ilustrativa de la retención de granos en nuestro país por parte de productores agropecuarios que fue confirmada x la cámara de exportadores de cereales, Ciara-CE".

Sin embargo, luego debió rectificarse porque la foto que utilizó pertenecía a bolsones de una aceitera, y no a un productor rural.

Di Tullio consideró que el Gobierno "está siendo atacado" y señaló que cuenta con las "herramientas legales" de las leyes de Abastecimiento, de Emergencia Alimentaria y de Emergencia Económica para "dirimir este conflicto de intereses".

"No termina todo en la confiscación ni tampoco en la expropiación, como si fuera lo único que se le puede ocurrir al peronismo. Nosotros gobernamos 12 años y medio ¿y cuándo le sacamos un grano al campo? Nunca", sostuvo.

ED