POLITICA
El volcán cambiario

En sintonía con el Presidente, Grabois siguió echando soja al fuego: atacó al campo en redes con foto de silobolsas

El dirigente de la CTEP mostró cereales presuntamente acopiados por productores en un tuit que generó polémica. Hubo réplicas y algunos pusieron en duda la foto.

Juan Grabois, en conferencia de prensa
Juan Grabois, en conferencia de prensa | Cedoc

Luego de haber anticipado días atrás que podían producirse saqueos y sangre por la crisis económica, Juan Grabois volvió a cargar contra el campo este viernes desde sus redes sociales, al publicar una foto de silobolsas que adjudicó a la "presión del agro por ganar más". El controvertido posteo derivó en un áspero debate entre quienes apoyaban al dirigente social cercano al papa Francisco, y quienes lo denostaban por "no entender que es la propiedad privada" y pusieron en duda además la validez de la foto, adjudicándola a años atrás y otros a que "ni siquiera eran de soja". 

Lo cierto es que las afirmación del dirigente social apuntaron a la misma línea que había marcado este viernes en un acto el presidente Alberto Fernández, criticando duramente a los productores agrarios porque "se guardan 20 mil millones de dólares en un momento en que el país los necesita".

 

Grabois protagonizó una nueva polémica a raíz de su reciente tuit dirigido al campo, en un contexto de máxima tensión entre el sector agropecuario y el Gobierno nacional tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández.

El dirigente social motorizó un debate en el cual recibió mensajes de apoyo, como el de la senadora oficialista Juliana Di Tullio, aunque también fue destinatario de chicanas y expresiones de reprobación.

 

¿Alimento para vacas?

Entre las críticas a Grabois, se destacó la respuesta de @Luisitoreca, quien expuso al dirigente social tras aclarar que las silobolsas contenían alimento para el ganado:

 

Juan Grabois 20220711
Juan Grabois

Con posterioridad, se sumaron más críticas contra el dirigente por su presunto error:

 

CA/HB