POLITICA
Fuerte crítica

Pichetto apuntó al Papa Francisco y le pidió que expulse a Grabois "de su gabinete papal"

El Auditor General de la Nación apuntó contra el sumo pontífice y su relación con el dirigente social quien este miércoles afirmó que están dispuestos a "dejar nuestra sangre en la calle".

REPORTAJE A PICHETTO 20220628
REPORTAJE A PICHETTO | SERGIO PIEMONTE

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, apuntó este miércoles 20 de julio contra el dirigente social Juan Grabois tras una nueva protesta de Unidad Piquetera en Puente Pueyrredón donde reclamaron por el salario básico universal.

En ese marco, el ex senador nacional apuntó también contra el Papa Francisco: "Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiados por todos: La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal".

"Sabemos que el Papa está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos. Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo. Los que alientan la sangre en las calles de la Argentina son asesinos en potencia. Hay que cuidar a los argentinos de bien", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20220709_juan_grabois_cedoc_g
Juan Grabois.

Grabois al gobierno: "Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle"

Esta tarde, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó un acto en el Puente Pueyrredón, en el marco de una nueva jornada de marchas y movilizaciones por el salario básico universal.

Desde allí apuntó contra el gobierno nacional y afirmó que muchos están dispuestos a dejar la "sangre en la calle" para reclamar que cambie la situación actual.

"¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina", enfatizó Grabois.

Juan Grabois amenazó con dejar el Frente de Todos: "Estoy a punto de irme"

"En este momento el problema de Cristina (Kirchner) no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país", resaltó Grabois.

Además, envió un mensaje directo al presidente Alberto Fernández y expresó: "Alberto, mirá a lo que llegamos. A pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo. Que todo el mundo tenga arriba de la canasta alimentaria. Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes".

"Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal inventá otra cosa. No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina", recalcó.

ED