ACTUALIDAD
Escándalo

Misiones: varios casos positivos de coronavirus tras una fiesta clandestina con Damas Gratis

El gobierno misionero detectó al menos cuatro casos en asistentes a la fiesta que regresaban a la provincia.

damas gratis corrientes 20210714
damas gratis corrientes | twitter

El viernes la banda de cumbia Damas Gratis se presentó en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, y brindó un recital al aire libre. Como consecuencia del evento, las autoridades de Misiones detectaron que cuatro personas fueron diagnosticadas con coronavirus al regresar a la provincia, un nuevo escándalo que se suma a las fiestas clandestinas que se siguen dando a nivel país.

El dato fue confirmado el lunes por el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, quien indicó que una vez culminada la fiesta ilegal los ciudadanos misioneros emprendieron el viaje de vuelta a su provincia. 

“Tuvimos bastante trabajo en el Arco, mucha gente cruzó y ajustamos los controles a la tardecita-noche cuando empezaron a volver”, describió Báez respecto a uno de los pasos fronterizos que separan Corrientes de Misiones ubicado en la Ruta Nacional 12. 

En esa línea, Báez sostuvo que al menos cuatro ocupantes de uno de los autos que cruzaba hacia la provincia misionera dieron positivo en el test de COVID-19, de acuerdo a la información de El Litoral.

damas gratis corrientes 20210714

Sobre esto, el funcionario recomendó que “todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 o 48 horas para ver si no se contagiaron”.

Los hechos

La fiesta sucedió el viernes pasado en el barrio cerrado de Puerto Mbiguá, en la mencionada Ituzaingó, localidad que se encuentra cercana al límite con Misiones.

damas gratis corrientes 20210714

En diálogo con el medio FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, aseguró no saber que la fiesta se estaba llevando a cabo. “No tenemos registro ni sabíamos dónde estaba”, sostuvo el mandatario, que además confirmó que supo del hecho por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

En esa línea, aseveró que llevaría adelante una investigación para determinar responsabilidades de la fiesta ilegal.

GI/FL