ACTUALIDAD
Había desparecido en el Uritorco

La autopsia determinó que Mariela Natali murió por "asfixia por sumersión"

Restan nuevas pericias, pero el fiscal Raúl Ramírez señaló que el cadáver "no muestra había signos de violencia", por lo que consideró que se trataría de "una muerte natural".

La autopsia determinó que Mariela Natali murió por "asifixia por sumersión".
La autopsia determinó que Mariela Natali murió por "asifixia por sumersión". | El Diario de Carlos Paz

El resultado preliminar de la autopsia determinó este jueves que Mariela Natali, quien fue encontrada sin vida en la zona del cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, murió por asfixia por sumersión. Así lo comunicaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, tras la confirmación del fiscal Raúl Ramírez, quien explicó que "restan estudios complementarios para determinar la data de la muerte".

La primera en reconocer el cuerpo de Mariela, quien estuvo desaparecida durante 15 días en Capilla del Monte, fue su madre. Un poco antes de conocerse el resultado preliminar, el fiscal Ramírez había dicho que "no había signos de violencia en el cadáver" y que de acuerdo a la opinión inicial de los peritos "se trataría de una muerte de índole natural".

En diálogo con Cadena 3, el fiscal había señalado este jueves por la mañana que "será cuestión de horas las que se necesitarán para que se hagan las pericias técnicas para saber si el cuerpo hallado es el de Mariela". Sin embargo, la madre de la mujer, y según informó también la prensa cordobesa, ya había reconocido a esa hora el cadáver.

Cómo funciona el sistema de búsqueda de personas perdidas

En tanto, Claudio Bonetto, abogado de la familia de la mujer que había desaparecido el pasado 4 de febrero, confirmó que junto al cuerpo hallado el pasado martes "se encontró el celular y otras pertenencias que son de Mariela".

Ayer por la mañana unas 30 personas entre bomberos y policías habían descendido al lugar en el que el cuerpo había sido detectado el cuerpo por un drone y alrededor de las 17:30 regresaron con el cadáver, que fue trasladado a la morgue para la realización de la respectiva revisión forense.

El cuerpo fue encontrado cerca del dique Los Alazanes, en el lecho del río, que tiene apenas 30 y 35 centímetros de agua, alrededor de las 16:00 de este martes, en la zona en la que era intensamente buscada Mariela. La mujer de 44 años, que vivía con su madre en el barrio José Hernández de la localidad santafecina de San Lorenzo, había viajado a Capilla del Monte para cuidar la casa de un familiar.