ACTUALIDAD
RIO NEGRO

Una familia estuvo desaparecida 10 días en El Bolsón y los encontraron en un camping

La pareja y los tres hijos del hombre eran buscados desde el 10 de enero, momento en que perdieron contacto con sus parientes en Buenos Aires.

familia el bolson 21012020
La familia de 5 integrantes había perdido contacto con sus familiares el 10 de enero. | Crédito: Gentileza Noticias Neuquén

La búsqueda de una familia oriunda de la localidad bonaerense de Ranchos que había decidido vacacionar en El Bolsón y que durante 10 días no mantuvo contacto con sus parientes, tuvo un resultado favorable dado que fueron encontrados la tarde del lunes 20 de enero en un camping. Se trata de una pareja conformada por Martín Aranda, Catalina Belén Arrayago y tres hijos del hombre: Juan Cruz y Tomás de 12 años y Matías de 7. La familia se trasladaba en un auto Ford Fiesta color bordó y desde hacía meses habían planeado viajar al Sur de la Argentina.

Cuando comenzaron sus vacaciones, a diario enviaban mensajes y fotos a sus parientes en Buenos Aires. Sin embargo eso dejó de ocurrir el 10 de enero, momento en que se encontraban en la zona de Río Azul, Río Negro. Ante esta falta de contacto, los parientes decidieron radicar una denuncia en la comisaría de Ranchos, en el partido de General Paz.

A raíz de esto, se inició una intensa búsqueda para lograr dar con ellos, algo que finalmente ocurrió. Tras la denuncia policial, no solo se inició con los rastrillajes sino que además, se le pidió colaboración a toda la comunidad para hallar a la familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vecinos de Bariloche denuncian a un hombre que abusa sexualmente de perros de la calle

Hallazgo. Si bien aún no se dieron a conocer los detalles de cómo los encontraron, trascendió que gracias a un llamado telefónico se pudo saber que podrían estar en un camping cercano al Lago Hess, a unos 50 kilómetros aproximadamente de San Carlos de Bariloche, según consignó el portal de noticias Agencia Cortanto.

La persona que se comunicó identificó a la pareja y a los chicos luego de ver en una foto que circuló en redes sociales. En ese sentido, contó en detalle que estaban en el camping en cuestión con un perro caniche que sería su mascota. También recordó haber escuchado que a la mujer de la familia le decían 'Cata'. Todos los datos concordaron para que se realice la pesquisa en el lugar.

Hasta allí se acerco personal policial del Escuadrón 34 y constató que se trataba de las personas que buscaban. Todos se encuentran en perfecto estado de salud, al parecer el motivo de su falta de comunicación se debió a que se encuentran en una zona donde ninguno de sus celulares tiene señal, ni Internet.

F.D.S./F.F.