ACTUALIDAD
Patagonia

Vecinos de Bariloche denuncian a un hombre que abusa sexualmente de perros de la calle

Realizaron una manifestación en el Centro Cívico para repudiar al acusado. Ya hay una denuncia penal en la Justicia.

bariloche perros abuso
Los vecinos de Bariloche manifestándose en el Centro Cívico. | El Cordillerano.

Los vecinos de la localidad patagónica de San Carlos de Bariloche no logran salir de su asombro luego de descubrir que un hombre en situación de calle violaba a sus propias mascotas. El caso comenzó el viernes 3 de enero, cuando una joven llamada Daniela Belén se dirigía a su trabajo en la ciudad rionegrina, y se encontró con un brutal escena. La mujer capturó lo ocurrido con su teléfono celular y subió a sus redes sociales: en las escaleras de calle Onelli vio cómo el sujeto, conocido como "El Paraguayo", abusaba de una perra de la calle llamada "Negrita".

"Estaba violando a la Negrita, que es una perra hermosa y un amor. Todo Bariloche está intentando rescatarla. Lo encontré en pleno acto, yo ya venía mirando si lo veía, porque con muchos vecinos estamos tratando de rescatar los perros que tiene; el marrón y la negrita", contó la mujer. "Mi indignación fue tanta que cuando le fui a sacar la foto, le pegué una patada al violador", detalló poco después en las redes.

Vecinos de Pilar denuncian una ola de envenenamiento de mascotas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el hecho, vecinos de San Carlos de Bariloche realizaron el domingo pasado una manifestación en el Centro Cívico con el fin de repudiar al acusado y pedirle a la Justicia que se haga cargo del asunto. Según informó el medio local LM Cipolletti, desde el Ministerio Público Fiscal de Bariloche confirmaron que la joven ya se acercó a realizar la denuncia formal, por lo que ahora resta esperar que se tomen medidas. Por lo pronto, de acuerdo a datos del portal El Cordillerano, el Cuerpo Médico Forense evaluará este martes el estado físico y mental del individuo.

No es la primera vez que el sujeto queda envuelto en una denuncia de este tipo. Meses atrás, vecinos y vecinas lo denunciaron públicamente por un hecho similar, aunque, según trascendió, el caso habría sido archivado porque se creía estaba viviendo en provincia de Buenos Aires.

Romina Jukic, hija de otra testigo directa de otra de las violaciones, brindó más detalles. "Ella (por su mamá) vio las aberraciones del tipo este con el perrito al que le pusimos Pucará, nosotras nos encargamos de sacárselo y llevarlo a una veterinaria, el tipo estaba haciendo eso acá en plena Mitre", relató en declaraciones a El Cordillerano. "Unos turistas me ayudaron a cargar al perro a mi auto porque no paraba de sangrar por la cola, después mi mamá lo adoptó, incluso hicimos una marcha".

AV/FF