ACTUALIDAD
A los 69 años

Murió Aldo Pignanelli, economista y expresidente del Banco Central

El político y ex funcionario padecía un cáncer de próstata. "Jamás dejó de pensar en los argentinos", dijo su mujer.

Aldo Pignanelli
El economista y político Aldo Pignanelli. | DYN

El economista y expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, murió el sábado en horas de la noche. Tenía 69 años y padecía un cáncer de próstata.

En los últimos años, el economista fue asesor del Frente Renovador de Sergio Massa, y se había postulado para competir este miércoles como candidato a presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por el Frente Bordó Naranja. Estuvo vinculado al Partido Justicialista, tal es así que se autodefinía como "peronista de toda la vida"

Pignanelli se recibió de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y años más tarde ocupó el cargo de director del Banco Provincia y fue consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su trayectoria está además la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre julio y diciembre de 2002, en reemplazo a Mario Blejer durante el gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde. Con anterioridad, había sido director y vicepresidente de la entidad. Como economista y analista fue crítico de las gestiones tanto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como de la del jefe de Estado Mauricio Macri

Para Pignanelli, el modelo económico de Macri "atrasa 40 años"

Su mujer Haydee fue quien confirmó la noticia por las redes sociales desde la cuenta del economista, y agradeció el apoyo recibido al conocerse su partida. "Soy Haydee, la compañera de @AldoPignanelli1. Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia, También decirles que Aldo jamás dejó de pensar en los argentinos, en la política. Jamás dejo de pensar en el @ConsejoCABA de Profesionales en Cs Económicas"

Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna, fue uno de los primeros dirigentes políticos que envió sus condolencias. "QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli. Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento", publicó el diputado nacional en Twitter. 

Lo despidieron además la dirigente del partido GEN Margarita Stolbizer, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el precandidato a vicepresidente de "Juntos por el Cambio", Miguel Ángel Pichetto, entre otros. 

A.G./EA