Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 25 de agosto de 2019 | Suscribite
ECONOMIA /
lunes 27 enero, 2014

Pignanelli: "Me da mucha bronca lo que está haciendo Kicillof"

El expresidente del Banco Central criticó en duros términos al ministro de Economía. Sobre Capitanich dijo: "No sé que le pasó, alguien le lavó el cerebro". Audio.

Foto: Cedoc

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, criticó las normativas lanzadas en los últimos días y en las últimas horas por parte del equipo económico del Gobierno. En referencia a Kicillof dijo: "Yo veo lo que está haciendo este pibe ahora y me da mucha bronca".

En diálogo con Radio Mitre, aseguró no tener muchas expectativas sobre los nuevos anuncios. "No tengo demasiadas expectativas. No le doy ninguna trascendencia a la medida de permitir comprar dólares a la personas físicas. Porque se viene de un impedimento que había puesto el propio Estado desde el cepo cambiario", dijo.

"Apertura es cuando uno dice 'vaya y compre'. Acá es 'vaya y pida permiso a la AFIP'. Me imagino la risa de Echegaray a las 11 de la mañana, van a hacer como con el dólar turista, van a cortar el sistema a las 11 de la mañana para que la gente no pudiese comprar", remarcó.

Y agregó: "Acá, lo más importante es que el equipo económico del Gobierno no termina de entender que hay un problema de credibilidad. El Banco Central dentro de sus limitaciones está haciendo las cosas bien. Pero las cosas que dicen desde el ministerio de Economía día a día no dejan de generar incertidumbre" .

"Todos los días es un argumento nuevo. El otro día la culpa la tenía el pobre Aranguren de Shell, porque había comprado un millón de dólares previamente notificado al Banco Central, previamente autorizado, y en realidad el problema no era ese. El ministro habla del sistema SIOPLC (Sistema de Operaciones de Libre Cambio), en donde hay oferta y demanda. Lo que hizo Shell fue operar a través de ese sistema. No estaba actuando de mala fe".

"Hace dos años, cuando se impuso el cepo, Kicillof dijo que con el cepo se le iba a cambiar la cultura a los argentinos para que hagan las operaciones en pesos. Ese mismo señor, que ahora es ministro de Economía, terminó apoyando el Cedin, para que la gente operase en dólares. Y este mismo señor es el que ahora dice que hay un problema de egoísmo y cultura en los argentinos".

"La verdad, ¡en manos de quién estamos! Por favor, pobre país. Yo tengo una angustia. Ayer mi mujer me decía que me tranquilice. Pero nosotros en 2002, con nuestros aciertos y errores, pusimos el cuerpo y la salud. Y yo veo lo que está haciendo este pibe ahora, y me da mucha bronca porque estamos perdiendo un tiempo precioso, porque se podrían tomar medidas más coherentes".

Sobre Capitanich, de quien dijo conocerlo desde joven como funcionario, dijo: "No sé que le ha pasado, alguien le lavó el cerebro".

AUDIO:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4732

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard