viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Video
01-02-2021 21:50
01-02-2021 21:50

Myanmar: profesora graba clase de gimnasia al aire libre en pleno golpe de Estado

Khing Hnin Wai continúa normalmente con su sesión de entrenamiento al aire libre mientras vehículos militares ingresaban a la sede parlamentaria para tomar el poder.

01-02-2021 21:50

Khing Hnin Wai, una profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, logró la viralidad este lunes tras ser la protagonista de un video grabado mientras se desarrollaba el golpe de Estado organizado de las fuerzas armadas opositoras contra la presidenta y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

La profesora de educación física pareció restarle importancia al panorama político y continuó dando clases como si de un día normal se tratara. Mediante la utilización de una cámara, se grabó a si misma en una nueva sesión de entrenamiento al aire libre.

Detrás de Khing Hnin Wai, vehículos militares de color negro se desplazan en dirección a la sede parlamentaria de la ciudad de Naipyidó. Asimismo, puede observarse la presencia de un vallado que restringe el acceso al edificio. 

El video fue compartido a través de una cuenta de Facebook en birmano. Se desconoce la identidad de quien haya difundido el metraje original en primera instancia. A su vez, fue posible determinar que la grabación es real y no cuenta con alteraciones a nivel de edición. 

JFG