ACTUALIDAD

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, feliz con el nacimiento de su hija Margarita

La hija del jefe comunal llegó tan solo unos días después de que el intendente atravesara una fuerte polémica en el Concejo Deliberante.

Martín Yeza
Martín Yeza | Marcelo Escayola (desde Pinamar)

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó el nacimiento de su hija Margarita Yeza y compartió una tierna foto en sus redes sociales en medio de la polémica por las supuestas presiones al Frente de Todos en medio del debate en el Concejo Deliberante por la recolección de residuos en el distrito.

Margarita es la segunda hija del matrimonio de Yeza con su esposa Carolina, ya que el 15 de febrero de 2020 el intendente publicaba una foto similar presentando a su primer hijo, Marcos Iván Yeza.

En esta oportunidad, el mandatario municipal escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora sí, les presento a Margarita Yeza".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La hija de Martín Yeza, Margarita.
La hija de Martín Yeza, Margarita.

El intendente de Pinamar recibió las felicitaciones de los usuarios y de algunos referentes de Juntos por el Cambio de Córdoba. En ese sentido, el presidente del bloque Córdoba Cambia e hijo de Mario Negri, Juan Hipólito Negri, celebró la noticia y envió su mensaje a Yeza. “Felicitaciones, amigo. Un abrazo enorme”, escribió.

El mensaje de Juan Hipólito Negri para Martín Yeza.
El mensaje a Martin Yeza.

El legislador por Juntos Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba Marcelo Cossar se sumó al saludo de Negri. “Felicitaciones Martín Yeza y muchas bendiciones. Es hermosa”, destacó.

 

La polémica en Pinamar

La llegada de su hija se da tan solo unos días después de que Yeza quedara envuelto en una polémica en el Concejo Deliberante de Pinamar, donde algunos concejales del Frente de Todos denunciaron haber recibido “amenazas de muerte” por impulsar la “municipalización” del servicio de recolección de basura y presionados, por parte de Juntos por el Cambio, para aprobar el pliego.

Pese a que las amenazas habrían llegado por parte de Daniel Comas, secretario general de la seccional Camioneros del Partido de La Costa, el concejal Gregorio Estanga acusó al equipo de Yeza de decir que el Frente de Todos quería municipalizar el servicio.

Allanaron la sede de Camioneros por el bloqueo en San Pedro: "Ya nos hicieron como mil allanamientos"

Por el contrario, Estanga explicó que el partido intentaba esclarecer algunos términos del pliego que le renovaba la licitación a la empresa que se encargaba de la recolección de basura que extendería a siete años más el convenio. Además, el concejal denunció que pares de Juntos por el Cambio agredieron verbalmente a los representantes del Frente de Todos en plena sesión.

Luego de la tensión, el Concejo Deliberante rechazó la municipalización del servicio y aprobó un nuevo pliego de bases y condiciones que garantiza el puesto de trabajo a más de 160 trabajadores.

RdC