ACTUALIDAD
Feriados de carnaval

Desesperado pedido del intendente de Pinamar: "No salgan de sus casas"

Martín Yeza explicó que si bien la situación está controlada, es necesario que los habitantes de la ciudad balnearia no circulen a sacarse fotos y se queden a resguardo.

Temporal en Pinamar
Temporal en Pinamar | Redes

Los 200 milímetros de agua que cayeron en apenas tres horas en Pinamar provocó un desastre de inundaciones, daños materiales, calles anegadas y evacuados, al punto que aún hoy, el intendente de la ciudad balnearia, Martín Yeza, hizo un desesperado pedido a los habitantes. “Le pedimos a la gente que, por más curiosidad que tenga, no salga, como pasó tiempo atrás con la tromba marina, que la gente se agolpó en la playa para sacarse selfies. Cuando les pedimos reducir la circulación, es reducir la circulación de verdad. Es quedarse a resguardo”, reclamó el funcionario.

Según explicó Yeza, la mayoría de las situaciones que se vieron desde la tarde del viernes, “ya están remediadas en cuanto al retiro de agua. Queda un lugar, que es una estructura de un hotel que se cayó y produjo un derrumbe, que generó el ingreso de agua en un estacionamiento. Anoche estuvimos trabajando ahí hasta la 1.30 de la mañana con el equipo municipal”, explicó el intendente en declaraciones a TN.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le pedimos a la gente que, por más curiosidad que tenga, no salga, como pasó tiempo atrás con la tromba marina"

 

En el caso del hotel derrumbado, Yeza aclaró también que no hubo peligro para quienes estaban en el lugar porque la zona afectada era un depósito y un deck, pero sí hubo afectados en un edificio vecino, porque se llenó de agua el estacionamiento y hubo que trabajar para vaciarlo. Por otro lado, también confirmó que si bien no hubo heridos ni víctimas fatales, el temporal generó destrozos en casas por lo que hubo que se mantienen evacuadas cuatro familias.

El intendente explicó, para finalizar que lo que sucedió el viernes son “fenómenos climáticos que sorprenden y nos exigen un montón de medidas distintas. Evidentemente habrá que empezar a preparar la infraestructura con mayor tecnología”.

 

Siguen las lluvias en Pinamar

Defensa Civil informó este sábado por la mañana que el agua que permanecía en las calles ya comenzó a drenar aunque siguen las lluvias leves pero intermitentes, según le explicó a la agencia Télam Diego Diez, el responsable de Defensa Civil, quien aseguró que se trabaja “para poder volver a tener todas las condiciones para que los turistas que llegaron en este fin de semana largo de carnaval puedan disfrutar lo mejor posible su estadía”.

"Seguimos pidiendo a los residentes y turistas que eviten salir a la calle tanto en vehículos como caminando ya que muchas zonas han quedado con pozos profundos que pueden ocasionar víctimas o daños a los automóviles”. advirtió Diez, en consonancia con Martín Yeza, el intendente de Pinamar.

CP