4th de March de 2021
REPERFILAR Verano 2021

Temporal en Pinamar | "En 34 años no vi nada igual", aseguró un funcionario local 

El temporal en la provincia de Buenos Aires provocó inundaciones en la localidad costera de Pinamar, donde personas debieron ser rescatadas por Defensa Civil. Javier Mendía, Secretario de Servicios Urbanos de Pinamar, contó como fue el temporal vivido

13-02-2021 00:03

Las precipitaciones en la Costa Atlántica superaron los 180 mli milímetros generando inundaciones e innumerables destrozos en la ciudad de Pinamar. Además un hecho muy pocas veces visto sucedió en la localidad de La Lucila del Mar, una tromba de agua pudo ser percibida por los lugareños y turistas.

En comunicación con RePerfilAr, el Secretario de Servicios Urbanos de Pinamar, Javier Mendía contó como fue el temporal vivido: "No hay ciudad que dimensione su sistema de fluviales para 173 milímetros en seis horas. Esta lluvia fue realmente excepcional, yo hace 34 años que vivo en Pinamar y jamás vi una cosa así".

También, el funcionario informó un siniestro que causó aún más problemas en el temporal, que fue el derrumbe de una de las paredes de un estacionamiento generando que entrara el agua y arena provocando que todos los autos de los alrededores de la zona céntrica quedaran tapados.

Fin de semana largo: 2 mil autos se movilizaron hacía la Costa Atlántica

"Por suerte no hubo heridos. Si obviamente daños e inundaciones de casas y cocheras, que llegaron a tener dos metros de agua", explicó Mendía. Y además aseguró que, "todo el servicio de la Municipalidad de Pinamar se encuentra colaborando, en coordinación con los bomberos para hacer todo lo posible auxiliando a las familias afectadas".

Por otro parte, el temporal también se replicó en la localidad neuquina de Chos Malal, donde hubo innumerables destrozos, por lo que tuvieron que cortar la ruta 40 que conecta con la ciudad de Barrientos y el sur de Mendoza. Pero lo peor lo vivieron 12 familias, que debieron ser evacuadas y lo perdieron todo.

En esta Nota