ACTUALIDAD
FOTOS

Insólita nevada en Santa Cruz: Río Gallegos amaneció de blanco en plena primavera

El temporal comenzó cerca de las cinco de la mañana y se sintió con mayor intensidad pasadas las siete. También se registró en Bariloche y Villa la Angostura.

Nevada de primavera en Río Gallegos_g 20190930
Nevada de primavera en Río Gallegos. | Roberto Torres

La ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, amaneció este lunes 30 de septiembre cubierta con un manto de nieve. La nevada sorprendió a los vecinos por tratarse de un hecho fuera de lo común al inicio de la primavera. 

El temporal comenzó cerca de las cinco de la mañana y se sintió con mayor intensidad pasadas las siete, según informó el sitio TN Río Gallegos. El fin de semana las temperaturas habían sido "agradables" para la región. Sin embargo, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, el resto del día continuará con lluvias en esa localidad. 

Río Gallegos
El temporal comenzó cerca de las cinco de la mañana.

No fue la única ciudad patagónica en la que se detectó el insólito hecho. En las zonas altas de Bariloche, en la provincia de Río Negro, comenzó a registrarse una fuerte nevada en la noche del domingo que continuó hasta este lunes, según consignaron los medios locales. Allí, la nieve se registró a partir de la calle 25 de Mayo hacia el Sur, en la zona de los kilómetros y en la Pampa de Huenuleo. 

Río Gallegos
 El fin de semana las temperaturas habían sido "agradables".

En la zona céntrica las precipitaciones se transformaron en lluvias, según informó el diario Río Negro. Una turista de la localidad bonaerense de Villa Ballester se mostró sorprendida en pleno centro junto a su pareja por el evento climático. En diálogo con Cadena 3, valoró el fenómeno. 

Río Gallegos.
 El resto del día iba a continuar con lluvias en esa localidad.

“Quería que nevara, pero no sabíamos que iba a pasar. Bariloche está hermoso, ya hicimos varias excursiones. Está bastante caro pero muy lindo”, destacó. Este martes las condiciones continuarían allí también con lluvias y aguanieve. También se registraron nevadas en Villa La Angostura.

AB CP