ACTUALIDAD
Santiago del Estero

Una niña murió electrocutada al enchufar el cargador de su celular tras salir de la pileta

Sufrió una descarga y sus gritos alertaron a sus familiares. No fue la única tragedia que se conoció esta semana relacionada a una muerte por electrocución.

Mobile Phone Users And Stores As NTT DoCoMo Inc. Leads Plunge After Abe Calls For Lower Phone Bills
Mobile Phone Users And Stores As NTT DoCoMo Inc. Leads Plunge After Abe Calls For Lower Phone Bills | Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg

Una niña de once años murió electrocutada el 31 de diciembre en la ciudad de Nueva Esperanza, en Santiago del Estero, al enchufar su cargador de celular tras salir de la pileta donde nadaba. De acuerdo a los primeros datos policiales, cerca de las 14.30 de ese día Sonia Britos salió de la pileta en su casa y enchufó el cargador de batería de su teléfono en un prolongador de electricidad, conocido como “zapatilla”.

La nena sufrió una descarga eléctrica y sus gritos alertaron a sus familiares, según consignó el sitio local Diario Nuevo. La menor fue auxiliada de forma rápida por profesionales de la salud, pero no pudieron salvarla. La tragedia generó un profundo dolor en su familia y conmoción en la comunidad educativa de la escuela primaria de Nueva Esperanza, donde había cursado hasta quinto grado.

Una adolescente argentina murió electrocutada en el Caribe

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue velada durante el fin de 2019 y el inicio de 2020 e inhumada en el cementerio de la ciudad, cabecera del departamento Pellegrini. En el caso intervino personal de la Comisaría 32 y de los técnicos de Criminalística, quienes realizaron pericias en el escenario del hecho y  secuestraron preventivamente el alargador y el cargador del celular.

No fue la única tragedia que se conoció esta semana relacionada a una muerte por electrocución. Un nene de cuatro años, identificado como Isaías Velázquez, murió tras recibir una descarga de un ventilador industrial en la provincia de Entre Ríos.

El hecho sucedió este viernes por la madrugada cuando su madre lo llevó a su habitación porque quería dormir. Minutos después, la mujer lo vio desplomarse en el suelo al pasar muy cerca de un ventilador industrial. Ocurrió en una vivienda de calle Liga de los Pueblos Libres, en jurisdicción de la comisaría 10° de Paraná.

AB/FeL