martes 28 de junio de 2022
ACTUALIDAD Pandemia de Covid-19

"No lo dudes, vacunate", dijo Alberto Fernández tras recibir la dosis de refuerzo

El presidente recibió la tercera dosis contra el Covid-19 y aprovechó para instar a la población a completar su esquema de vacunación. Más del 80% de la población se aplicó la primera dosis mientras que el 67% la segunda.

06-12-2021 20:13

El presidente Alberto Fernández recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y aprovechó para instar a la población a completar los esquemas de vacunación en medio del registro de un leve repunte de los contagios de Covid-19 y el alerta sanitario por la nueva variante Ómicron.

"En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V", publicó el jefe de Estado en Twitter junto a una imagen del momento de la aplicación de la dosis de refuerzo que por ahora le corresponde al personal de salud y los mayores de 70 años.

"Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate", subrayó el mandatario nacional.

Vacuna 20211206
El mensaje del presidente Alberto Fernández: "No lo dudes, vacunate".

De esta manera, Fernández resaltó la importancia de completar la inoculación con ambas dosis con el fin de combatir la situación sanitaria marcada por un leve repunte de contagios tras meses de caída y la amenaza de Ómicron, la nueva cepa del coronavirus de la cual ya hay un caso registrado en el país, como también considerando la posibilidad de que se establezca un "pase sanitario" obligatorio a nivel nacional.

Con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19, desde el inicio del brote fueron aplicadas 69.891.521 vacunas, aproximadamente un 80% del total distribuidas. De ese total, 36.993.929 personas recibieron la primera dosis (el 81,5% de la población) mientras que 30.407.037 completaron su esquema de vacunación (67%).

Por su lado, el Presidente se suma al grupo poblacional que recibió la dosis de refuerzo del inoculante. Según el último reporte, ya son 808.405 las personas que la recibieron, mientras que la tercera dosis -adicional- ya fue aplicada a 1.682.150 mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y personas con comorbilidades.

cd / ds