Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de diciembre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / ARA SAN JUAN
sábado 17 noviembre, 2018

"Nos dijeron que el submarino está entero", dicen los familiares de las víctimas

Yolanda Mendiola, madre de uno de los 44 tripulantes del submarino, aseguró que "la lucharon hasta el final para salir a la superficie".

Familiares de los tripulantes del "ARA San Juan" en Mar del Plata. Foto: NA

"Anoche, a las 0.53, nos enviaron un whatsapp para avisarnos que habían encontrado el submarino", contó Yolanda Mendiola, madre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. "Fue un escándalo: está lleno de gente grande, que lloraba, tirada en los pasillos y tuvieron que venir ambulancias. Volvimos a estar en el mismo lugar que el 15 de noviembre de 2017", agregó hoy Mendiola. Ahora, están a la espera de ver las imágenes, pero también, de que se cumpla el compromiso de "sacarlos de ahí".

"Por la forma en que se encontró, de punta, entero, no explotó", dijo Mendiola. "Y la lucharon hasta el final para salir a la superficie". El submarino  "está entero y en punta, de popa", informó hoy la Armada a los familiares de los submarinistas, tras el hallazgo realizado en la madrugada del sàbado, según narró uno de ellos.

"A nosotros, los abogados de la empresa que realizó la búsqueda nos dijo que hasta los 1.250 metros de profundidad podían sacarlos. Y los hallaron a 875 metros, así que pueden hacerlo. El tema es que la autorización la tiene que dar el presidente Mauricio Macri, porque ellos tienen la tecnología y están dispuestos", subrayó.

Mendiola mostró sus sospechas sobre el inminente hallazgo. "Parecería que estaba arreglado antes del acto del jueves. Trajeron una bandera doblada y dijeron que se iba a desplegar para cubrir al submarino cuando lo encontraran. Quedó en custodia del jefe del comando del submarino. A todos nos resultó demasiado raro", concluyó.

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se encuentran actualmente alojados en un hotel de Mar del Plata y que hoy se congregarán para recibir más novedades y detalles técnicos en la Base Naval de esa ciudad, apostadero de la nave perdida.
 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4482

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard