ACTUALIDAD
Servicio Meteorológico Nacional

Ola de calor: qué provincias registraron mayores temperaturas y cuándo llegará el alivio

Según el último informe difundido, el SMN pronostica la llegada de las lluvias para el martes próximo. Asimismo, el fin de semana siguiente no superaría la barrera de los 30 grados.

Ola de calor Alerta violeta
El Servicio Meteorológico Nacional decretó alerta violeta para este fin de semana. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta violeta por altas temperaturas en ciertos territorios de la Argentina, la primera desde el inicio del nuevo año 2021.

Dicha alerta sugiere la posibilidad de someterse a un posible riesgo al momento de realizar actividades diarias o cotidianas estando la ola de calor presente. La medida fue extendida hasta las 6 de la mañana del lunes.

El sitio oficial del SMN detallaba que Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe fueron quienes experimente las más altas temperaturas durante este fin de semana

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
ola de calor g_20210123
La ciudadanía disfruta del día soleado pero sufre las altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el ranking de temperaturas estuvo encabezado por la ciudad de San Juan con 40.4°C, seguido por San Martín en Mendoza con 39°C. En la Provincia de Buenos Aires la temperatura más alta se registró en Bahía Blanca con 37.2ºC, mientras que Villa Reynolds en San Luis llegó a los 36.6°C.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires registró 34.8°C. En contraposición, las temperaturas más bajas se registraban en la capital fueguina de Ushuaia con 18.7ºC; en la localidad jujeña de La Quiaca, con 14.5º y en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) con 13º.

¿Cuándo llegará el alivio?

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, recién el martes se presentarían las lluvias con tormentas aisladas durante todo el día y empezaría bajar algo la temperatura, más allá que el calor sofocante continuará. En ese sentido, los vientos serán del noroeste rotando al sur y los termómetros marcarán entre 25°C y 32°C

Durante el comienzo del fin de semana, volverán las precipitaciones a lo largo de toda la jornada, con vientos del norte rotando al sudeste, al tiempo que la temperatura mínima será de 21°C y la máxima de 28°C. Sería el único momento en el que las marcas no alcanzarán la barrera de los 30°C.

JFG CP