El fin de semana que comienza hoy tendrá clima completamente veraniego, con cielo mayormente despejado y temperaturas altas. La máxima en los próximos días se mantendrá sin excepciones por encima de los 30 grados centígrados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes 22 de enero se espera cielo despejado durante el día y algo nublado por la noche, con vientos moderados del noreste de entre 13 y 31 kilómetros por hora, y posibles ráfagas de hasta 50 por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 32 grados centígrados.
El clima el fin de semana en Buenos Aires
El panorama de altas temperaturas se mantendría en las jornadas siguientes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para el sábado 23 de enero se anuncia cielo algo cubierto con vientos del noreste y el norte de entre 13 y 31 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 33.
Para el domingo 24 se repetirá el cielo parcialmente nublado, con viento moderado del norte de entre 13 y 22 kilómetros por hora, y marcas térmicas de entre 24 y 33 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa idénticas condiciones para el lunes 25 de enero, con cielo un poco más nublado.
La situación recién cambiaría el martes 26 de enero, fecha en la que se pronostican temperaturas igualmente altas de entre 24 y 32 grados, pero con posibilidad de lluvias de entre el 10 y el 40 por ciento. Las precipitaciones no traerían mayor alivio en materia térmica: para el miércoles 27 se prevé que la temperatura se mantendrá entre 21 y 31 grados.
FF