ACTUALIDAD
RECLAMO SALARIAL

Paro de colectivos: en qué ciudades del país habrá servicio normal y en cuáles no

La UTA dio a conocer las jurisdicciones donde se aplicará la medida de “retención de tareas” a raíz del "incumplimiento" del aumento salarial acordado con las empresas.

Paro de colectivo: el gobierno convocó a las cámaras de transporte
Paro colectivos | Google

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) informó este jueves 6 de julio las regiones en las que el servicio de transportes se verá interrumpido por la medida de “retención de tareas” a partir de las 00 horas del viernes 7 de julio. El paro afectará zonas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán, según especificó la organización sindical.

La situación no es idéntica en todas las jurisdicciones, por lo que el gremio indicó en un comunicado que las medidas de fuerza ya anunciadas se efectivizarán "en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA".

En qué ciudades no habrá colectivos

En su reciente comunicado, el sindicato puntualizó que se habría verificado una situación de incumplimiento "en determinadas empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En virtud de lo expuesto, se dispuso que en dichas zonas "se procederá a la retención de tareas en aquellas empresas que incumplan el pago del aumento salarial".

"Retenemos" -informaron- "tareas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 7 de julio".

En qué ciudades habrá servicio de transporte "normal"

En cambio, el transporte funcionará normalmente en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew.

"Lamentamos el perjuicio que se ha generado por un pequeño grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA, que paró en forma sorpresiva a las 16 horas, por mayores recursos para sus patrones. Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento desde las 00 hs", finaliza el comunicado.

CA/ED