ACTUALIDAD
Más barato que el subte

Pasajes a EE.UU. y Europa a 10 pesos: el error de un sitio de viajes que se hizo viral

Varios usuarios argentinos estuvieron lo suficientemente rápidos para sacar pasaje y mantienen la ilusión de poder viajar al exterior por una cifra irrisoria.

vuelos g_20220516
Vuelos. | NA

Algunos argentinos que estuvieron atentos a un insólito error del sitio de viajes eDreams lograron sacar pasajes por apenas 10 pesos para ir a Europa o Estados Unidos. La situación se volvió viral en redes donde varios se jactaron de aprovechar el fallo mientras que otros se lamentaron por no llegar a tiempo.

El sitio de viajes eDreams aún no se pronunció al respecto y los usuarios que lograron sacar pasaje se ilusionan con poder viajar al exterior por una cifra irrisoria.

Cuánto cuesta viajar al Caribe en la nueva aerolínea low-cost que llegó a la Argentina

El periodista Mauro Albornoz publicó una foto de un pasaje desde Aeroparque a Río de Janeiro por tan solos 4,72 pesos y agregó en su cuenta de Twitter: "Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos. La página está caída y aún no hay un comunicado sobre lo que pasará con los pasajes comprados a 4 pesos​".

Sin demasiada demora, la página volvió a funcionar con normalidad y ya con los precios de mercado restablecidos.

pasajes barato g_20220516
En eDreams había pasajes a Rio de Janeiro por 4 pesos y 72 centavos. Twitter @Mau_Albornoz

Qué puede hacer eDreams

Los usuarios que lograron sacar el pasaje en avión "más barato que uno de colectivoestán expectantes ante algún comunicado de la empresa. Muchos de ellos esperan que la compañía de marcha atrás, lo que podría generar reclamos de los usuarios ante distintos organismos.

Sin embargo, otros se ilusionan con poder viajar por ese poco dinero. "A los que tenemos la reserva confirmada por eDreams y nos aparece en la página de la aureolina nuestro vuelo, ¿me avisan si surge alguna novedad? Por el momento estaría viajando más barato que lo que sale tomarse un colectivo", dijo una usuaria.

Aerolíneas europeas desatan una guerra por los llamados "vuelos fantasma"

“Saqué pasaje de USD 1 con el error tarifario web de eDreams. Ya me cancelaron el tramo ida . ¿Tienen algún caso a mano de errores similares (tipo jurisprudencia) para reclamarle a la empresa que se haga cargo del pasaje?", dijo el usuario Nicolás Voukelatos en Twitter en busca de iniciar acciones legales contra la empresa.

El antecedente que podría beneficiar a los compradores

El periodista Mauro Albornoz siguió el caso y recordó primero que "Despegar tuvo hace unos años un error similar y debió hacerse cargo" y luego habló de otro antecedente: "Atención: hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021.⭕️ La Cámara en lo Civil y Comercial consideró que “la oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error”.

ED