ACTUALIDAD
No será candidato

Patricia Bullrich también elogió a Mauricio Macri: "Esto confirma su grandeza y generosidad"

La titular del PRO también le dio carácter "histórico" a la decisión del expresidente de no participar en la elección de este año, señalando que "priorizó los intereses del país por sobre los propios".

Patricia Bullrich y Mauricio Macri
Patricia Bullrich y Mauricio Macri | CEDOC

Tras la confirmación de Mauricio Macri de que no será candidato a presidente, la titular del PRO, Patricia Bullrich, también elogió esa decisión del exmandatario, calificándola de "histórica" y destacando que "confirma su grandeza y generosidad, priorizando los intereses del país antes que los propios".

"La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser Presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina", precisó Bullrich.

"Un mensaje de grandeza"

"Lo que ha hecho Mauricio plantea un mensaje de grandeza, ya que pudiendo ser candidato, deja de serlo", le dijo Bullrich a Radio Rivadavia un rato más tarde, enfatizando respecto a su propia candidatura "yo voy a estar cerca de la gente, somos los candidatos los que tenemos que tomar esta responsabilidad" que deja abierta la postura de Macri de no participar en la cita electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que esta es una decisión donde muestra lo que él es. Hay que jugar en equipo y voy a jugar en equipo. Hablé con él ayer, yo sabía que lo estaba madurando, pero de la decisión final me enteré con los argentinos", añadió la titular del PRO, a la que las encuestas sitúan en dura pulseada con Horacio Rodríguez Larreta para quedarse con la candidatura desde el PRO.

En tanto, el diputado nacional y presidente del bloque UCR, Mario Negri, también consideró ""sabias palabras y un excelente mensaje" el anuncio de Macri, indicando "me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más".

 

NA/HB