ACTUALIDAD
Tragedia de Once

Tragedia de Once: piden la detención de Schiavi, Cirigliano y Córdoba

La Sala III de la Cámara de Casación rechazó sus recursos de apelación a la Corte.

Juan Pablo Schiavi, a un paso de la detención.
Juan Pablo Schiavi, a un paso de la detención. | NA

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal número dos Juan García Elorrio pidió hoy las detenciones de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, empresarios como Claudio Cirigliano y el motorman Marco Antonio Córdoba.

En tanto la TOF2 ya recibió el expediente de manos de la Cámara Federal de Casación Penal que ayer denegó los recursos extraordinarios con los cuales los primeros condenados por la tragedia ferroviaria de Once intentaban que intervenga la Corte Suprema de Justicia.

Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y 6 meses. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jaime ya está detenido por otro expediente en el que se lo investiga por la adquisición de vagones y locomotoras a España y Portugal con sobreprecios. El juez Julián Ercolini lo envió a juicio oral en mayo del año pasado.

B.D.N.