POLITICA
Justicia

Tragedia de Once: Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba a un paso de la detención

Casación denegó recursos de apelación y los condenados por la tragedia de Once quedaron al borde de la detención.

Juan Pablo Schiavi, a un paso de la detención.
Juan Pablo Schiavi, a un paso de la detención. | NA

La Cámara Federal de Casación Penal denegó este jueves los recursos extraordinarios con los cuales los primeros condenados por la tragedia ferroviaria de Once intentan que intervenga la Corte Suprema de Justicia, y ahora quedan al borde de la detención los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.

Fuentes judiciales informaron a NA que la Cámara tomó la decisión con las firmas en mayoría de Eduardo Riggi y Liliana Catucci, en tanto que Carlos Mahiques votó en disidencia parcial.

Los jueces denegaron los recursos de todos los condenados y ahora el Tribunal Oral Federal 2 es el que tiene la decisión de disponer las detenciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y 3 meses.