Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / PROTESTA TRAS LAS REJAS
jueves 24 mayo, 2018

Ricardo Jaime realiza una huelga de hambre porque le aumentaron la pena

El exsecretario de Transporte, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, expresa así su disconformidad por considerar que el fallo de la Cámara de Casación es “eminentemente político”.

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido en la cárcel de Ezeiza, inició una huelga de hambre. Foto: Cedoc

El exsecretario de Transporte durante el kirchnerimso, Ricardo Jaime, inició una huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza donde se encuentra detenido desde abril de 2016, para mostrar su disconformidad con la decisión de la justicia de aumentarle la pena de los seis años originales a ocho en la causa por el choque del tren Sarmiento en la estación de Once, en 2012, que dejó un saldo de 51 muertos.

“No puedo permitir que se utilice una tragedia con fines políticos como hace este tribunal“, aseguró el exfuncionario en declaraciones a Radio 10. En ese marco detalló que su protesta arrancó el pasado 8 de mayo una vez que conoció la noticia del fallo. Ante esto, sostuvo que espera que de este modo se pueda “hacer visible lo que está sucediendo con algunos jueces de la Argentina“.

"Los jueces Eduardo Riggi y Carlos Mahiques me acusan de estrago, pero yo dejé la función pública sin haber tenido ningún accidente que produjera víctimas. La figura de estrago no me corresponde, porque me fui de la secretaría de Transporte en 2009 y el accidente en la estación de Once fue en 2012", manifestó.

En ese marco Jaime, detenido por enriquecimiento ilícito, se defendió: "¿Qué responsabilidad puedo tener yo cuando quedó demostrado que fue culpa del motorman, quien ya fue condenado por eso?“.

Elevación de la pena. El 8 de mayo, la Cámara Federal de Casación Penal dio a conocer las condenas por la Tragedia de Once y fijó una pena de 8 años para Ricardo Jaime, 5 años y medio para Juan Pablo Schiavi, 7 años para Claudio Cirigliano y 3 años y 3 meses para el maquinista Marcos Córdoba.

Así lo decidió la Sala I al resolver en torno a las penas impuestas en 2015 por el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal que investigó el accidente ocurrido en la estación cabecera del Ferrocarril Sarmiento, en el que murieron 51 personas y cientos resultaron heridas, el 22 de febrero de 2012.

De esta forma, la Justicia decidió ahora aumentar en dos años la pena de Jaime, al tiempo que rebajó en dos años la de Schiavi y Cirigliano.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard