POLITICA
justicia

El juicio contra Ricardo Jaime por la compra de trenes ya tiene fecha

El ex secretario de Transporte es acusado de presunto enriquecimiento ilícito y también por sospecha de pago de sobreprecios

ricardo-jaime-02202018
Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte | NA

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime será juzgado a partir del 1 de octubre próximo por presunto enriquecimiento ilícito y también por sospecha de pago de sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal en la cual también está acusado el ex ministro de planificación Federal Julio De Vido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el Tribunal Oral Federal 6 dará inicio al juicio en esa fecha de las distintas causas por las cuales está detenido desde hace más de dos años Ricardo Jaime.

El ex funcionario kirchneristaes es acusado por la compra de vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España. Contrataciones realizadas que generaron a entender de los investigadores fue un "perjuicio para el patrimonio" estatal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segun indicó el juez Julián Ercolini en su escrito en el que lo envió a juicio oral, se advierte "la falta de proporción entre los valores pagados por las unidades y la calidad del material, parte del cual resultó inservible".