El intendente de Pinamar, Martín Yeza, que pertenece a Juntos por el Cambio compartió en sus redes sociales una historia que reveló el mal funcionamiento del sistema de salud en esa ciudad costera. Una mujer necesitaba una ambulancia urgente para su hijo, pero desde el municipio le dijeron que no había, que una estaba rota y que la otra no estaba, ante esto se vio obligada abonar todo su dinero, 100 mil pesos, a un servicio privado.
Esta historia llegó a lo oídos de Yeza quien le aseguró a la mujer que lo que le habían dicho era falso porque había 8 ambulancias y no dos en funcionamiento. “Me miró con cara de ‘me estás mintiendo’, porque lógicamente, se había gastado $100.000 hacía unos minutos. Le pido su nombre y número, chequeo la info y efectivamente tenemos 8 ambulancias, una de las cuales está en reparación”, contó el intendente vía Twitter.
Según detalló Yeza a la mujer le devolvieron la plata y el hijo se encuentra en el Interzonal de Mar del Plata. “Se que hay cosas que pueden funcionar mejor, a veces es complejo porque no es un tema económico, desconozco los motivos por los cuales alguien del hospital pudo haberle dicho eso a la señora, pero sepan que pueden confiar en mi y en nuestro equipo para decirnos las cosas”, agregó.
“Creo que si desconocés el motivo, ahí está el problema. La gente no debería tener que buscarte para decirte las cosas o notar que algo es mentira o se aprovecharon. Vos tenés que hacer que en tu gestión las cosas funcionen y se cumplan”, le contestó un usuario.
“A la comunidad le serviría que ordenes un sumario interno y la persona responsable del hecho y su jefe sean sancionados y apartados de sus puestos”, le recomendó otro a lo que el intendente le contestó que estaban en eso.
RB/fl