ACTUALIDAD
Accidente del accidente

Una ambulancia iba a atender heridos de un choque y mató a un motociclista en Palermo

Un Gol cruzó en rojo Córdoba y Malabia, y causó un accidente que dejó tres heridos. Pero ese suceso tuvo una derivación todavía más grave, cuando la unidad de asistencia que iba a ese lugar fue embestida por una moto, cuyo conductor murió poco después en el Hospital Fernández.

El choque en Cordóba y Malabia. La ambulancia que iba a atender esos heridos mató a un motociclista.
El choque en Cordóba y Malabia. La ambulancia que iba a atender esos heridos mató a un motociclista. | Captura TV

Una cadena de lamentables accidentes dejó esta madrugada un motociclista muerto en Palermo, cuando una ambulancia que iba a atender a las personas heridas en un choque en Palermo cruzó una calle en rojo por la premura en llegar y fue embestida por un motociclista, que perdió la vida a consecuencias de ese impacto.

El trágico suceso inicial se originó por el choque de un vehículo cuya conductora, presuntamente alcoholizada, impactó contra otro auto en Córdoba y Malabia. Según los testigos, un VW Gol habría cruzado en rojo esa importante avenida y así chocó a otro automóvil, en este caso VW Suran. La consecuencia de ese suceso fueron tres personas heridas, la conductora del Gol y otra dos de la Suran, ninguna de las cuales revestía gravedad.

Sin embargo, ese episodio, derivaría en otro accidente, cuando la ambulancia convocada para atender a los heridos se dirigía raudamente al lugar y así, con sus sirenas y luces, cruzó un semáforo en rojo pero fue impactada en ese trance por una moto en la esquina de Niceto Vega y Godoy Cruz, accidente que le provocó gravísimas heridas a su conductor, que falleció poco después en el Hospital Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a los medios, el titular del SAME, doctor Alberto Crescenti, señaló que el motociclista había impactado contra el lado del conductor de la ambulancia, dando a entender que el vehículo sanitario estaba adelantado en el cruce de esquinas cuando se produjo el siniestro.

La tragedia de las chicas que volvían de Pinamar: lo que la Justicia logró reconstruir del accidente

Según explicó el jefe del servicio de emergencias, el móvil estaba circulando con las sirenas y balizas encendidas, en momento en que se produjo el trágico accidente.

Los heridos del accidente inicial terminaron internadas en el Hospital Fernández, con diversos politraumatismos que en principio no revisten gravedad. Mientras que el motociclistas también trasladado al mismo hospital falleció.

Los coches que chocaron en Córdoba y Malabia. Un VW Gol habría cruzado en rojo la avenida...

En cuanto al accidente inicial, según fuentes policiales, la conductora en estado de ebriedad que manejaba un VolksWagen Gol transitaba por Avenida Córdoba y, tras cruzar el semáforo en rojo, impactó contra una VolksWagen Suran en la que viajaban tres personas. Dos de ellas fueron trasladas a un hospital; mientras que quien manejaba el vehículo, esperó durante varias horas la ambulancia que protagonizó el accidente fatal.