SOCIEDAD
Accidente fatal

"Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte": quiénes son las 4 amigas que chocaron al regresar de Pinamar

Una de las sobrevivientes del impactante accidente automovilístico mostró su dolor por la muerte de sus dos amigas tras un falta vuelco en la Ruta 56.

tragedia pinamar 20220804
Melina Adorno y Mara Vázquez perdieron la vida al volcar el vehículo en el que circulaban de regreso desde Pinamar | Collage

Cuatro amigas protagonizaron un trágico accidente cuando regresaban de unas vacaciones en Pinamar y el vehículo que conducían volcó en la Ruta 56, con el saldo falta de 2 jóvenes, Melina Adorno y Mara Vázquez, que murieron en el acto. Una de las sobrevivientes, Catalina Vaccarezza, compartió su desgarrador testimonio luego de recibir el alta.

La tragedia ocurrió este lunes 1 de agosto, cerca del mediodía, cuando el grupo integrado por cuatro amigas tomaba el camino de regreso hacia Castelar y el Peugeot 208 en el que circulaban volcó sobre la Ruta 56, a la altura del kilómetro 35, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa.

Accidente en Pinamar 20220803
El coche luego del accidente

Quiénes eran las jóvenes fallecidas

Melina Adorno y Mara Vázquez resultaron víctimas fatales del accidente, mientras que Catalina Vaccarezza y Luna Valerga presentaban heridas que fueron atendidas a tiempo en el Hospital Municipal Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cuatro amigas, todas del partido de Morón, habían egresado del Instituto Inmaculada de Castelar.

Los restos de Melina y Mara fueron trasladados primeramente a la morgue de Maipú y luego hacia Castelar. Este martes fueron velados ante la concurrencia del círculo íntimo de familiares, amigos, ex compañeros de colegio, autoridades, docentes y sacerdotes de la institución.

Los padres de Catalina le habían regalado el Peugeot a la joven el año pasado, cuando había cumplido 18 años.

Luego de los sucesivos impactos que recibió en la banquina contraria, el auto terminó completamente destruido, por lo cual hizo falta la asistencia de los bomberos para rescatar a las dos jóvenes sobrevivientes.

Accidente en Pinamar 20220803
El impactante accidente.

”Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante”, concluyó Catalina al compartir públicamente su testimonio.

Por otra parte, la joven confirmó al medio Central de Noticias Madariaga que ella conducía el vehículo en el momento del accidente, mientras que la otra sobreviviente, Luna, se encontraba en el asiento trasero, del mismo lado. Tanto Luna como Catalina se encuentran fuera de peligro y ya recibieron el alta.

pinamar 20220804
Luna Valerga y Catalina Vaccarezza (Primer Plano Online)

Mensajes de despedida y condolencias

Uno de los familiares de Melina le escribió un mensaje conmovedor a la joven fallecida: “Te llevaré siempre en mi corazón, flaquita hermosa de la tía. Te amo por siempre”.

Al mensaje anterior se sumó el comunicado de la institución educativa donde se formaron las amigas: “En este día de terrible dolor, nos acercamos a ustedes para compartirles la pérdida de nuestras ex alumnas Melina Adorno y Mara Vázquez. Con mucha tristeza y respeto que evoca la despedida de un ser querido, abrazamos y acompañamos a sus familias en este momento”.

CA/ED