ACTUALIDAD
Bariloche

Tragedia en el Cerro Catedral: quién era el operario y cómo fue el accidente fatal

La zona turística permanecerá cerrada durante este sábado 30 de julio y, posiblemente, las actividades se suspendan durante todo el fin de semana.

0503_cerro catedral
Es la primera nevada en lo que va del otoño. | Catedral Alta Patagonia

Un operario del Cerro Catedral murió en un accidente fatal mientras intentaba descongelar el hielo de la telesilla. El hombre llevaba 18 años trabajando en el centro de esquí más conocido de Bariloche, Río Negro.

La víctima fue identificada como Germán Cofian, jefe de del medio Cóndor II. Cofian había ingresado a trabajar en Catedral en 2004 como operario de medios de elevación y hacía 16 años que contaba con las mismas responsabilidades, según la información de Bariloche 2000.

La noticia fue confirmada por Catedral Alta Patagonia a través de un comunicado que lamenta el deceso y envía condolencias a la familia y allegados del operario fallecido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
0303_cerro catedral
El Catedral abre al público a las 09 horas.

Así fue el fatal accidente en Bariloche

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Cordillerano, Germán realizaba sus tareas de puesta en marcha de las maquinarias. Mientras intentaba sacar el hielo de la aerosilla, cerca de las 08:50, se habría soltado una polea de la maquina y un cable habría salido disparado.

De esta manera, el cable se soltó con tanta fuerza que golpeó las piernas del operario, lo que habría generado heridas de consideración. Las primeras versiones tras el accidente indicaban que el cable le había cortado las piernas, por lo que entró en shock y murió de un paro cardíaco.

Nevadas en la zona cordillerana: hay pasos cerrados y otros en los que se recomienda precaución extrema

Inmediatamente, el equipo médico de Patrulla se acercó junto con otros patrulleros y atendieron a la víctima en el lugar antes de ser trasladado al Sanatorio San Carlos, pero perdió la vida al llegar centro médico.

De igual forma, los fiscales Martín Lozada Silvina Paolini y Facundo D´Apice se hicieron presentes en la base del cerro para entrevistar a los testigos y a los integrantes de la Policía de Río Negro que acudió al lugar tras el hecho, en un intento de determinar las circunstancias en las que el operario perdió la vida.

Cerro Catedral permanecerá cerrado al público

En consecuencia, el Cerro Catedral permanecerá cerrado al público durante la jornada de este sábado 30 de julio y aún los investigadores no descartan que las actividades estén suspendidas durante todo el fin de semana debido a las pericias que son necesarias realizar.

RdC / ED