EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Turismo

Salta y Bariloche se ubican entre los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

De norte a sur, la temporada invernal se vive con records en los distintos destinos del país.

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ||| 20220720
El receso invernal se estima con un flujo aproximado de cinco millones de turistas moviéndose por el país y un millón de visitantes del extranjero | Ministerio de Turismo y Deportes.

Comenzaron las vacaciones de invierno y la expectativa de los múltiples polos turísticos argentinos va en crecimiento. Los registros de ocupación y reservas muestran números muy prometedores en diversos puntos de todas las regiones del país.

Uno de los destinos que están a pleno en los primeros días del descanso invernal es Salta. La provincia alcanzó una ocupación casi plena, impulsada por sus históricos atractivos como el Tren de Las Nubes, que acaba de festejar su 50° aniversario, y la puna salteña, entre otros. La capital provincial muestra un 89% de sus plazas ocupadas; San Lorenzo (93%), Cafayate (90%) y Cachi (92%) también están recibiendo un gran movimiento turístico.

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ||| 20220720

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Carlos de Bariloche es un clásico de todos los inviernos, la estrella de la temporada de nieve. El maravilloso Cerro Catedral, con nueva infraestructura y servicios para los esquiadores y snowboardistas, lidera una variada oferta turística, en la que también se destacan el Bosque de Arrayanes y el lago Nahuel Huapi. La ocupación para este invierno alcanza el 92%.

Estas dos ciudades también están entre las más elegidas por los turistas provenientes del extranjero. Por esa razón, el Ministerio de Turismo y Deportes y Aerolíneas Argentinas las incluyeron en su plan conjunto para impulsar el turismo receptivo: la nueva ruta Salta-San Pablo ofrece tres vuelos semanales. En tanto, la conexión entre Bariloche y la misma ciudad brasileña incrementó sus frecuencias, operando diariamente a partir de este mes.

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ||| 20220720

Las estimaciones hablan de una temporada invernal que será récord en todas las regiones. De acuerdo con los informes de las provincias, se avizora un flujo aproximado de cinco millones de turistas moviéndose por el país y un millón de visitantes del extranjero.