SOCIEDAD
Dolor en Castelar

La tragedia de las chicas que volvían de Pinamar: lo que la Justicia logró reconstruir del accidente

El auto en que viajaban cuatro chicas oriundas de Castelar volcó al chocar contra la banquina y dos de ellas fallecieron en el acto. Las sobrevivientes recibieron el alta.

Accidente en Pinamar 20220803
Accidente en Pinamar | Facebook Bomberos de Maradiaga

Un grupo de cuatro jóvenes oriundas de Castelar chocaron cuando regresaban de Pinamar y dos de ellas perdieron la vida. La Justicia avanzó en la reconstrucción de lo ocurrido cuando el vehículo derrapó en una zanja para conocer qué provocó el accidente fatal.

El fiscal Walter Mércuri que instruye actuaciones por el delito de homicidio culposo y cuya imputada es quien conducía el auto, Catalina Vaccarezza, hasta ahora corroboró que la causa de que el auto se cayera en una zanja fue que el vehículo mordió la banquina y que no hubo otro vehículo implicado.

Accidente en Pinamar 20220803

“Eso provocó que el auto pierda el control y volcara en la banquina contraria. Es decir, yendo de Pinamar hacia Conesa es la banquina izquierda. En esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas. Uno de los golpes, del lado derecho causó la muerte inmediata de las dos jóvenes que iban del lado derecho”, detalló una fuente judicial a Primera Plana Online.

A esta conclusión llegaron gracias al testimonio de Luna Valerga, la otra joven que sobrevivió al accidente y logró salir del coche para pedir ayuda. Ella viajaba en el asiento trasero del lado del conductor. Las cuatro chicas llevaban puesto el cinturón de seguridad.

tragedia pinamar 20220804
Melina Adorno y Mara Vázquez perdieron la vida al volcar el vehículo en el que circulaban de regreso desde Pinamar

De acuerdo a la autopsia, Mara Vázquez y Melina Adorno, perdieron la vida por los fuertes golpes que sufrieron en distintas partes del cuerpo. 

"Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte": quiénes son las 4 amigas que chocaron al regresar de Pinamar
 

“Esto fue un accidente, muy lamentable y trágico, no se puede definir de otra manera, ni siquiera hubo exceso de velocidad”, sostuvo la fuente judicial a ese medio.

El accidente

Las cuatro chicas viajaban en un Peugeot 208 blanco y volcaron en la ruta 56. Dos de ellas fallecieron en el acto, mientras que las otras dos jóvenes resultaron heridas.

pinamar 20220804
Luna Valerga y Catalina Vaccarezza

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la mencionada ruta provincial que une la 11 con la 27, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa. Las cuatro tenían 20 años y eran oriundas de la ciudad de Castelar y egresadas del Colegio Inmaculada de dicha localidad del partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires. Venían de pasar unos días de descanso en la costa atlántica.