Un grupo de cuatro jóvenes oriundas de Castelar chocaron cuando regresaban de Pinamar y dos de ellas perdieron la vida. La Justicia avanzó en la reconstrucción de lo ocurrido cuando el vehículo derrapó en una zanja para conocer qué provocó el accidente fatal.
El fiscal Walter Mércuri que instruye actuaciones por el delito de homicidio culposo y cuya imputada es quien conducía el auto, Catalina Vaccarezza, hasta ahora corroboró que la causa de que el auto se cayera en una zanja fue que el vehículo mordió la banquina y que no hubo otro vehículo implicado.
“Eso provocó que el auto pierda el control y volcara en la banquina contraria. Es decir, yendo de Pinamar hacia Conesa es la banquina izquierda. En esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas. Uno de los golpes, del lado derecho causó la muerte inmediata de las dos jóvenes que iban del lado derecho”, detalló una fuente judicial a Primera Plana Online.
A esta conclusión llegaron gracias al testimonio de Luna Valerga, la otra joven que sobrevivió al accidente y logró salir del coche para pedir ayuda. Ella viajaba en el asiento trasero del lado del conductor. Las cuatro chicas llevaban puesto el cinturón de seguridad.
De acuerdo a la autopsia, Mara Vázquez y Melina Adorno, perdieron la vida por los fuertes golpes que sufrieron en distintas partes del cuerpo.
“Esto fue un accidente, muy lamentable y trágico, no se puede definir de otra manera, ni siquiera hubo exceso de velocidad”, sostuvo la fuente judicial a ese medio.
El accidente
Las cuatro chicas viajaban en un Peugeot 208 blanco y volcaron en la ruta 56. Dos de ellas fallecieron en el acto, mientras que las otras dos jóvenes resultaron heridas.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la mencionada ruta provincial que une la 11 con la 27, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa. Las cuatro tenían 20 años y eran oriundas de la ciudad de Castelar y egresadas del Colegio Inmaculada de dicha localidad del partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires. Venían de pasar unos días de descanso en la costa atlántica.