POLICIA
Tres víctimas fatales

Persecución, choque y muerte en Panamericana: quiénes eran los jóvenes que fallecieron en el accidente

El siniestro se produjo cuando un coche se incrustó contra un camión al ser perseguido por la Policía. Se constató que dos de las personas que murieron tenían antecedentes y el auto era robado.

Malena Chiocconi 20220708
Malena Chiocconi | Facebook Malena Chiocconi

Tres personas murieron y una resultó herida después de que el auto en el que se trasladaban impactara contra un camión en la autopista Panamericana en la Zona Norte del Conurbano bonaerense, luego de pasar un peaje de la localidad de Campana. El vehículo era perseguido por la Policía tras eludir dos controles y circular a una altísima velocidad.

La primera víctima fatal en ser reconocida fue Malena Antonella Chiocconi. La joven de 21 años fue identificada por su mamá, Daniela, que acudió al lugar del accidente para saber si se trataba de su hija. “Me mandó un mensaje a las 4.30 de la mañana. Me dijo: 'Mamá, estoy llorandonos persigue la Policía y no sé por qué'. No sé si mi hija está viva o muerta”, señaló antes de ser recibida por los efectivos.

Choque en Panamericana luego de una persecución policial. 20220708

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, precisó que era la primera vez que Malena se encontraba con el joven que conducía el coche, ya que hacía dos días se venían hablando por las redes sociales. Él la había invitado "a tomar algo a San Miguel" y ella aceptó. Luego, dijo que su hija quiso bajar del auto, pero que no la dejaron.

Persecución a los tiros terminó en choque en Panamericana: tres muertos y un herido grave

"Vio la persecución, se asustó y me mandó esto a mi", afirmó Daniela, al mismo tiempo que se investigue cómo fue la persecución porque "se habla de que dispararon contra en el auto".

El coche era robado y el conductor tenía antecedentes penales

La persona que manejaba el auto, un Volkswagen Vento, era Joel Guillermo Galván, conocido como “El Gordo”. El joven tenía 25 años y murió en el acto luego de impactar contra el camión. Acorde a la información policial, tenía antecedentes y había sido condenado a tres años de prisión en suspenso. 

Galván fue encontrado culpable del delito de “uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor”. También estaba procesado por el delito de robo calificado y trascendió que formaría parte de una banda dedicada a robar vehículos.

Choque en Panamericana luego de una persecución policial. 20220708

De hecho, el Vento tenía pedida de captura y se conoció que había sido robado el fin de semana último. Un hombre oriundo de Escobar se presentó y, en declaraciones a la prensa, dio a conocer que el vehículo es de su padre. "Se lo robaron a punta de caño y se llevaron el auto. A mi papá lo dejaron a pie, eran cuatro tipos".

Quiénes eran los otros ocupantes del auto

A bordo del coche que era perseguido por los agentes policiales además viajaba Joaquín González, de 23 años, quien también tenía antecedentes penales y falleció en el acto.

La cuarta persona y único sobreviviente del impacto fue derivado al Hospital General de Pacheco con lesiones "gravísimas". Su nombre es M. G., tiene 16 años y se encuentra internado con custodia policial. Acorde a lo trascendido, sería el hijo de un reconocido delincuente de "Piratas del Asfalto" que opera en la zona de Bancalari.

Persecución y choque en Panamericana

El hecho sucedió cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando el conductor del Vento desobedeció un control de efectivos policiales que se encontraba en la zona de El Talar, partido de Tigre. En las imágenes se observa cómo escapa de de distintos grupos de móviles policiales.

La tragedia se presentó en la autopista, tras pasar un peaje a alta velocidad y romper la barrera, cuando la policía comenzó a tirotear el auto, el conductor perdió el control del volante y se incrustó en la parte trasera de un camión ubicado al costado.

La investigación del caso quedó a cargo de la Gendarmería Nacional y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Don Torcuato. Interviene el fiscal Cosme Iribarren y la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

FP CP