POLICIA
Muerte al volante

Video: las cámaras captaron la fuga que terminó en tragedia en la Autopista Panamericana

Luego de que los cuatro ocupantes escaparan de un control policial, se conoció que el vehículo había sido robado. Terminaron debajo de un camión: tres murieron y uno se encuentra en grave estado.

20220807 Choque en Panamericana luego de una persecución policial.
Choque en Panamericana luego de una persecución policial. | Twitter de Pampa Mónaco

Luego de la persecución de la Policía Bonaerense a un Volkswagen Vento que culminó con la muerte de tres de los cuatro ocupantes del vehículo en la Autopista Panamericana, se conocieron imágenes previas a la trágica fuga. 

El primero de ellos muestra al auto parado, con una camioneta de la policía detrás. Cuando la oficial de policía se baja y se apresura para llegar al auto, éste termina arrancando y comienza la persecución. 

Las sospechas de los efectivos comenzaron cuando los ocupantes comenzaron a bajarse y subir a la altura de Camino Bancalari.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vehículo había sido robado en Escobar, según consignó el hijo del dueño luego de haber ido al lugar del accidente. La policía contaba con este dato e incluso dilucidó que el Vento tenía una patente "melliza".

“El viernes retiro una camioneta 0 kilómetro. El lunes, acá en Del Viso, el mismo auto con las mismas características, color y modelo me embiste. Eran 4 personas a punta de pistola. Tenían entre 20 y 25 años. Todos jóvenes y totalmente drogados. Me robaron camioneta, teléfono, relojes. Todo lo que tenía encima”, detalló.

Otra de las imágenes que se conoció fue en plena persecución, cuando el auto pasa a toda velocidad por la barrera del peaje mientras es perseguido por tres móviles policiales. A esa altura, los ocupantes eran intensamente perseguidos. 

Otra de las cámaras captó el momento cuando una camioneta policial le cierra el paso al rodado, que era seguido de cerca. El conductor logra esquivar el cerrojo ¿ y continuar con la fuga.

20220807 Choque en Panamericana luego de una persecución policial.

Lo que sucedió después ingresa en el plano de la tragedia, ya que el Vento se metió debajo de un camión que estaba estacionado y quedó totalmente destruido. El resultado fue tres ocupantes muertos y uno gravemente herido, con uno de sus ojos y pulmones comprometidos en el hospital. Al cierre de esta nota, y luego de un arduo trabajo, los bomberos habían logrado retirar los cuerpos. 

La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI de Don Torcuato y el fiscal Cosme Iribarren.

 

GI/ff